Resident Evil 5

Spotlight

Eventos clave

Los remasters de Resident Evil 4, 5 y 6 superan las 1.5 millones de copias distribuidas

Las remasterizaciones de Resident Evil 4, 5 y 6 para Xbox One y PS4 (sí, las que salieron en orden inverso) llevan ya 1.5 millones de unidades distribuidas a nivel mundial.

Estas copias no son unidades vendidas al público, sino a las tiendas. De ese millón y medio, más de un millón provienen de Norteamérica. La saga Resident Evil al completo ha superado las 69 millones de copias vendidas.

Hay que tener en cuenta que dichos juegos no se han lanzado en formato físico en Europa, solo en digital.

Leer más...

¿Vale la pena el nuevo Resident Evil 5 Remastered para PS4 y Xbox One?

Digital Foundry¿Vale la pena el nuevo Resident Evil 5 Remastered para PS4 y Xbox One?

Comparamos la remasterización con la versión original de Xbox 360 y PC.

La serie de remasterizaciones de Resident Evil producida por Capcom tuvo un buen punto de partida con un Resident Evil 6 que funcionaba a 1080p60 pese a no introducir grandes mejoras visuales. Era un comienzo prometedor, y la lógica sugería que con el más antiguo y menos avanzado a nivel tecnológico Resident Evil 5 el resultado en la actual generación de consolas sería aún mejor. Pero, curiosamente, Resident Evil 5 Remastered no cumple del todo.

Tanto la versión de PlayStation 4 como la de Xbox One funciona a 1080p nativo, con un anti-aliasing por post-proceso que sustituye al multi-sampling MSAA de la versión para PC. En general la imagen es comparable, sin que aparezcan los problemas de falta de nitidez que suele producir este tipo de AA. La cobertura en los pequeños detalles y los elementos sub-pixel no es tan buena como en PC, pero el resultado es muchísimo mejor que el de la versión para Xbox 360 reescalada a resolución full HD.

El incremento de resolución también extrae más detalle de las texturas del juego, y los ladrillos o la hierba, por ejemplo, son muy nítidos. El arte se diseñó con la resolución 720p en mente, con lo cual hay recursos de menor calidad a menudo, y estos no aguantan el tipo tan bien, especialmente si se ven de cerca. PlayStation 4 y Xbox One son casi iguales a PC en este aspecto, aunque en muchas cinemáticas hemos notado que los normal maps de la chaqueta de Chris Redfield son de menos calidad, así como algunos efectos especulares. Es algo que no esperábamos encontrar teniendo en cuenta los bajos requisitos de RAM en PC, con lo cual seguramente sea un bug.

Leer más...

Capcom ha anunciado que Resident Evil 5 estará disponible en consolas de nueva generación a partir del próximo 28 de junio. La nueva versión correrá a 1080p, tendrá un frame-rate mejorado -Capcom no ha confirmado si alcanzará los 60fps- y contendrá todos los DLCs del juego.

Más juegos de Capcom se pasan a Steamworks

Resident Evil 5, Dead Rising 2 y Off the Record.

Capcom ha anunciado que a principios del año que viene Resident Evil 5, Dead Rising 2 y Dead Rising 2: Off the Record serán actualizados para cambiar el sistema Games for Windows Live a Steamworks.

Artículo destacadoCambios de género

El transgender llevado al videojuego.

A pesar del título del artículo, no voy a hablar de ponerle cola a Chun-li o pechos a Mario, sino de esos casos en los que una desarrolladora tiene la genial - o no - idea de dar una vuelta de tuerca a una saga. Un cambio de rumbo del título, llevándolo a otro género diferente, lo que hace que el seguidor incondicional de la saga, al más puro estilo Misery, diga: "soy el fan número uno y esta es mi saga así que no quiero que la toques".

Rumor: Resident Evil 6 ambientado en China

El CV de una actriz de doblaje lo desvela.

La próxima gran entrega de Resident Evil podría ambientarse en China, según deja entrever el CV de una actriz de doblaje que supuestamente ha trabajo en esta nueva entrega todavía no anunciada.

Rumor: nuevo Resident Evil en los VGA

Así lo apunta un teaser.

Un nuevo teaser -es el segundo ya- sugiere que en los Video Game Awards de Spike TV, que se celebrarán el 11 de diciembre, se desvelará un nuevo Resident Evil.

El soporte Move, sólo en RE5 Gold

La edición normal se queda sin parche.

Malas noticias: Capcom ha confirmado que el parche para incorporar soporte Move en Resident Evil 5 sólo funcionará con la edición Gold publicada hace unos meses. Todos los usuarios que tengan la edición normal (que son la mayoría) no podrán disfrutar de control gestual en el survival horror producido por Jun Takeuchi.

Capcom lanza el segundo DLC para Resi 5

Desperate Escape llega a XBLA y PSN.

Capcom acaba de publicar en Xbox Live la segunda expansión para Resident Evil 5. Se llama "Desperate Escape" y mañana también estará disponible para PlayStation Network.

Resident Evil 5: Lost in Nightmares

Resident Evil 5: Lost in Nightmares

Vuelta a los orígenes.

Aunque pueda parecer otra jugarreta de Capcom con esto de los contenidos descargables, Lost in Nightmares es uno de esos capítulos que podría perfectamente formar parte del guión principal de Resident Evil 5 por diversos motivos, entre ellos su cuidada ambientación y el giro que supone su planteamiento dentro de la fórmula "balas vs zombies" de esta última entrega de la serie. De hecho, Lost in Nightmares es un capítulo descartado a última hora por falta de tiempo, presupuesto o por una mera cuestión comercial.

Los que habéis jugado Resident Evil 5 (pequeño destripe hasta el final del párrafo) recordaréis un flashback de Chris en el que muestran cómo supuestamente muere Jill Valentine al caer por el acantilado de la mansión Spencer arrastrando con ella a Albert Wesker. Es en este contexto a primera vista pasajero en el que se desarrolla Lost in Nightmares. Pero nada más lejos de la realidad; revisitar la mansión del megalómano fundador de Umbrella y epicentro de la historia de la saga es toda una experiencia religiosa para sus seguidores.

El regreso de la pareja de agentes de S.T.A.R.S. a la sobrecogedora finca/laboratorio ha sido doblemente significativa. La filosofía de combate non-stop contra las hordas de Majini de la sabana africana se diluye entre la bruma a medida que nos vamos introduciendo en el lóbrego ambiente de la casa que conforman los angostos pasillos, las puertas cerradas o el sonido de los truenos de la tormenta que azota la morada de Ozmund E. Spencer, y su misterioso secreto.

Leer más...

El nuevo DLC de Resi 5 podría no salir para PC

Capcom: "De momento no tenemos planes".

Los nuevos contenidos descargables que Capcom está preparando para su Resident Evil 5 podrían no llegar a la versión para PC de este juego. Así lo ha dicho un portavoz de la compañía en declaraciones a G4 (vía VG247).

Resi 5 y LBP compatibles con Wand

Se jugarán con el DualShock en una mano.

Sony ha revelado que Resident Evil 5 y LittleBigPlanet serán compatibles con el nuevo controlar de detección de movimientos de PlayStation 3, el llamado Wand. Lo ha anunciado durante la conferencia de la compañía en el Tokyo Game Show que hoy abre sus puertas.

Takeuchi no se encargará de Resi 6

El productor lo reconoce en la Comic-Con.

El productor de Resident Evil 5, Jun Takeuchi, ha dicho en la Comic-Con que no estará detrás del próximo juego de la saga de terror. Tampoco lo estará su compañero en la producción Masachika Kawata.

Benchmark de Resident Evil 5

Son lentos, son zombies y les queda lejos el PC.

Capcom nos hace esperar, pero es en la práctica la única compañía japonesa que nos cuida y nos da lo que queremos.

Capcom confirma Resident Evil 5 para PC

Capcom confirma Resident Evil 5 para PC

A finales de año nuestros ratones quedarán infectados.

Capcom ha anunciado que publicará Resident Evil 5 en compatibles, aunque sin concretar fechas. Para el 3 de julio saldrá Street Fighter IV y, sobre esas fechas, se espera también Bionic Commando.

Aunque no se ha comentado qué posibles novedades lucirá esta versión, sí que prometen aprovechar las superiores características de los PCs más modernos y hacerlo compatible con las retrofuturistas gafas 3D de NVIDIA.

Una de las tan asumidas versiones que, por una vez, tiene final feliz.

Leer más...

aDeSe: Los más vendidos en marzo

Resident Evil 5 reina en PS3 y 360.

La Asociación Española de Distribuidores y Editores (aDeSe) ha publicado la lista con los juegos más vendidos en España durante el paso mes de marzo. Aún teniendo unas críticas más bajas de lo esperado Resident Evil 5 ha liderado las ventas, y se encuentra en primera posición tanto para PS3 como para Xbox 360.

Resident Evil 5: Versus

Resident Evil 5: Versus

¿Un movimiento mercenario?

Como sabrán todos aquellos que se hayan acabado la campaña de Resident Evil 5, cuando te pasas el juego se desbloquea el modo Mercenarios. Es una especie de minijuego ingenioso en el que tienes que matar cuantos más enemigos mejor dentro de un límite de tiempo y en unos escenarios cerrados. Como en un juego con sabor añejo, hay que conseguir el máximo de puntuación posible. Eso se logra aumentando tu contador de combo asegurándote que no pasan más de 10 segundos entre muerte y muerte. Cuanto más grande sea el combo mejor será la puntuación. Simple.

Aunque puedes jugar a los Mercenarios offline u online con un amigo y en cooperativo, Capcom se ha dado cuenta de que ese modo podía convertirse en un competitivo multiplayer online con unos pocos ajustes en las reglas de juego. Así, 1,86Mb y 400 Microsoft Points (o 4,99 Euros en la PlayStation Store) después, tenemos el nuevo añadido "Versus", que utiliza los mismos mapas —Public Assembly, The Mines, Village, Ancient Ruins, Experimental Facility, Missile Area, Ship Deck y Prison— y las mismas premisas.

Las cuatro variaciones de juego de Versus te permiten elegir entre 10 personajes —de los cuales sólo dos, Sheva y Chris, están desbloqueados al principio. El resto (¡no haremos spoilers!) tendrás que desbloquearlos consiguiendo puntuaciones de más de 40.000 puntos. Aparte de la pistola que viene por defecto comomplementada con la shotgun (para Chris) o la machine gun (para Sheva), puedes ir a combatir armado con un arco con flechas de fuego o un lanzagranadas. Como notarás cuando empieza la acción, eso es un punto de inflexión a la hora de conseguir puntos rápidamente.

Leer más...

No hace ni 3 semanas que ha llegado a nuestras tiendas la quinta entrega de Resident Evil y el productor del juego Masachika Kawata ya ha sido preguntado por medios extranjeros en la Game Developers Conference sobre el desarrollo de la sexta entrega de Resident Evil.

Anunciados los modos "Versus" de Resi 5

Forman parte de un DLC de pago.

Capcom ha anunciado dos nuevos modos Versus para Resident Evil 5 que formarán parte de un pack de contenidos descargables que aparecerá en unos días. Ambos explotan la parte más competitiva del flamante juego de zombis.

Cuando la semana pasada se anunció el Modo Mercenarios se dijo que sólo se podría jugar offline. Si querías jugar con otro tenía que ser a pantalla partida.

Resident Evil 5

Resident Evil 5

¿Survival horror?

Lo peor que le puede ocurrir a un videojuego es, sin duda, venir precedido por una expectación desmesurada. En nuestro sector hemos visto infinidad de casos en los que el producto final no se ajustaba a lo esperado tras una potente campaña mediatica o a las promesas de los desarrolladores, provocando el descontento del público y un recibimiento frío por parte de la prensa especializada. La última entrega de la saga Resident Evil se erigirá como un más que probable éxito de ventas y será acogido con entusiasmo por la mayoría de sus seguidores, pero para los demás supondrá una pequeña decepción, no por sus valores de producción, a todas luces excelentes, sino por un evidente estancamiento en una formula caduca y por suponer una fallida oportunidad de oro para renovar una serie que permanece peligrosamente anclada en planteamientos jugables pertenecientes a tiempos pasados.

Probablemente lo mejor de Resident Evil 5 para los fans sea su historia, que de una vez por todas (aunque con esta saga uno nunca puede estar seguro) otorga una conclusión al arco argumental que inició en 1996 el primer Resident Evil. Todos aquellos componentes que nos enamoraron (conspiraciones, traiciones, armas biológicas, paranoia y, por supuesto, zombies) están presentes en el juego, unidos a numerosos guiños y apariciones directas o indirectas de personajes de anteriores entregas.

Este ejercicio de auto-homenaje hace de Resident Evil 5 un título esencial para los seguidores de la saga, pero también un juego difícil de entender para quien no conozca la densa trama que ha ido acumulando la serie durante la última década. Ni siquiera la presencia de pequeños resúmenes durante los tiempos de carga solventa esa sensación de no enterarse de la misa la mitad que puede producir RE5 en quienes no conocen al dedillo la historia que rodea a la Corporación Umbrella.

Leer más...

Artículo destacadoRetrospectiva: Resident Evil

AVISO: Este artículo contiene violencia explícita e imágenes violentas.

Seguramente muchos estaréis preparando las maletas para el viaje que en unos pocos días nos llevará a recorrer África en Resident Evil 5. Entonces, seguro que este es el momento más adecuado para repasar por última vez que no nos dejamos nada importante. Ya son unos cuantos años los que llevamos sobreviviendo a los zombies de Umbrella y la experiencia nos dice que es mejor no dejar nada para la improvisación. Antes de salir de casa echamos la vista atrás en una última panorámica. En una fracción de segundo nos pasan por la cabeza imágenes del horror de todo lo vivido...

Resident Evil 6 reiniciará la saga

Así lo afirma su productor, Jun Takeuchi.

Cuando todavía faltan unas semanas para que Resident Evil 5 llegue a las tiendas españolas, su productor, Jun Takeuchi, ya ha hecho las primeras declaraciones acerca de la sexta entrega de la saga de Capcom.

Anunciada la Xbox 360 roja

Es una edición limitadísima.

Hace unos días que se vienen escuchando rumores de que una nueva versión de Xbox 360 podría estar en preparación. Por fin Major Nelson ha salido al paso de los chismorreos y ha confirmado que sí, que efectivamente hay una Xbox 360 roja que saldrá a la venta el 13 de marzo. Será una edición muy limitada, si creemos lo que dicen.

En el último número de la revista británica Xbox World 360 (integrante de la red de CVG) podemos leer diversos datos interesantes acerca del esperadísimo Resident Evil 5, entre ellos la duración de la aventura. Según los compañeros de la mencionada publicación, el tiempo total que necesitaron para finalizar el juego por primera vez fue de 7 horas y 36 minutos, sin contar los 80 minutos de escenas cinemáticas que narran la trama argumental.

Artículo destacadoResident Evil 5 en Madrid

Crónica de la presentación a cargo de Masachika Kawata.

A estas alturas, nadie siquiera medianamente interesado en el apasionante mundo del entretenimiento digital ignora que el lanzamiento la quinta entrega de Resident Evil está a la vuelta de la esquina. Aquí en Eurogamer.es os hemos dado buena cuenta de las primeras impresiones que nos causó el juego, pero la información acerca de lo nuevo de Capcom es casi ilimitada, tanto como la expectación que el título está levantando. Las cifras de descargas de la demo en la PSN y en XBLA baten récords y los usuarios seguramente ya habréis podido echarle un primer vistazo personal a Resident Evil 5.

RE5 necesitará 5 GB de instalación en PS3

¿Hará que corran más los zombis?

Según informan desde Gamepro, la versión de PlayStation 3 del esperado Resident Evil 5 necesitará una instalación de 5 GB en el disco duro de la consola. Por su parte, la versión de Xbox 360 no necesitará espera de ningún tipo.

La demo de Resident Evil 5 bate récords

1,8 millones en Xbox 360.

Los zombis africanos de Resident Evil 5 se han merendado a Darth Vader y a sus aprendices de Sith. La demo del juego de Capcom ha marcado un nuevo récord de descargas desde que fuera lanzada el pasado 26 de enero en Europa y Estados Unidos para Xbox 360 (salió ayer para PS3). Sólo durante la primera semana fue descargada 1,8 millones de veces, y durante los tres primeros días 1,3 millones.

Resident Evil 5

It began in Afrika.

Capcom es probablemente una de las compañías con un catálogo más interesante de cara a 2009. Aparte de cosas como Flock o Bionic Commando, este año marca el regreso de dos de las franquicias más conocidas de la empresa japonesa: Street Fighter y Resident Evil. Quizás el regreso de Ryu, Ken y compañía haya eclipsado un poco la nueva entrega de Resident Evil, la saga que popularizó el género de los survival horror en 1996 (estrenado por el clásico Alone in the Dark de Frédérick Raynal), pero la quinta entrega de las aventuras provocadas por la Corporación Umbrella es uno de los títulos más esperados de 2009. Y tras probar la versión preview, podemos asegurar que la espera ha valido la pena.

Artículo destacadoLo que vendrá en 2009: Acción y Aventura

Nuevas franquicias para los géneros más consoleros.

Después de los juegos independientes y esotéricos, el dúo rolero de los RPG-MMO y los títulos musicales y deportivos, en nuestro cuarto artículo de previsiones con lo mejor del 2009, damos el pistoletazo de salida al tándem acción y aventura, la niña bonita del mundillo consolero.

Demo de Resident Evil 5 para 360 el 26 de enero

Los usuarios de PS3 tendrán que esperar hasta el 5 de febrero.

Major Nelson nos confirma una vez más un secreto a voces: la demo del Resident Evil 5 llegará el 26 de enero al Bazar de Xbox Live. A falta de confirmación por parte de Capcom, es de esperar que contenga lo mismo que aquella que ya disfrutaron los usuarios japoneses (y los del resto del mundo que se hicieron cuenta japonesa).

Capcom actualiza su lista de lanzamientos

Fechas definitivas para Dead Rising, Street Fighter IV, Resident Evil 5.

Ya tenemos fechas de lanzamiento concretas y definitivas para los juegos de Capcom de esta primera mitad de 2009. Capcom Europe lo ha confirmado en lo que ha llamado una “alineación estelar” y que incluye títulos como Street Fighter IV y Resident Evil 5.

Resident Evil 5

Toma de contacto con la demo japonesa.

Desde que resucitara el género del Survival Horror en 1996, Resident Evil se ha convertido en una de las franquicias más importantes de Capcom. Muchas cosas han cambiado desde entonces; las máquinas de hoy nada tienen que ver con la eterna PSX, la saga acaba de renovarse o de traicionar sus orígenes (según a quién preguntes) con el giro hacia la acción en la última entrega y Shinji Mikami, su creador, está ahora con nuevos proyectos para otras compañías. Sea como sea, esta generación necesita ya su ración de zombies… ¿o son infectados?

En Japón ya juegan a Resident Evil 5

Capcom lanza la demo en Xbox Live.

Desde hoy ser japones mola más. Y es que tal como anunció Capcom la semana pasada, la demo del esperado Resident Evil 5 ya está disponible para los usuarios de Xbox Live de este país.

Resident Evil 5 saldrá una semana antes en Japón

Se mantiene el 13 de marzo para Europa.

Según informaciones provenientes de la revista japonesa Famitsu, el esperado Resident Evil 5 saldrá con una semana de antelación en Japón con respecto al resto del mundo, anulando el anunciado lanzamiento mundial.

Posible demo de Resident Evil 5

Jun Takeuchi lo confirma a Eurogamer.

Jun Takeuchi, productor de Resident Evil 5, ha comentado en Eurogamer.net que en breve se anunciará una demo jugable del juego. También ha confirmado que es "posible" que haya contenido descargable.

¿Resident Evil 5 en PC?

De momento sólo son rumores.

Podemos leer en Joystiq que se ha visto en una lista de lanzamientos que Resident Evil 5 podría aparecer en PC. Recordemos que está confirmado para Xbox 360 y PlayStation 3.

Tráiler de Resident Evil 5

Estos gráficos no se ven todos los días.

Capcom nos ha dejado a todos boquiabiertos con el que será, salvo sorpresa mayúscula, el vídeo más espectacular del Tokyo Game Show.