NBA 2K13

Spotlight

VídeoVídeo: Así funciona NBA 2K13 con el GamePad de Wii U

Escáner biométrico de los jugadores y funciones de entrenador.

Ganadores de los Video Game Awards 2012

The Walking Dead es el mejor juego del año. Borderlands 2 y Journey destacados.

Ya sabemos cuáles son los ganadores de los Video Game Awards tras una noche llena de premios, famosos y tráilers.

VídeoVídeo: Así funciona NBA 2K13 con el GamePad de Wii U

Escáner biométrico de los jugadores y funciones de entrenador.

Wii U también recibirá su ración de básquet con el lanzamiento de NBA 2K13, en una versión que según nos informan desde 2K "estará disponible en una fecha cercana al lanzamiento de la consola y contará con comentarios en español de la mano de Antoni Daimiel, Sixto Miguel Serrano y Jorge Quiroga".

Análisis de NBA 2K13

Análisis de NBA 2K13

Dream Team.

Es importante pasar por el tutorial para comprender lo profundo que puede llegar a ser este juego. Puedes pasártelo bien utilizando solo cuatro movimientos básicos, pero si poco a poco vas añadiendo matices a tu colección de habilidades te embarga una feliz sensación de control. Este año han dado un paso de gigante hacia la accesibilidad transportando todas esas posibilidades al stick derecho.

En ese tutorial te enseñan qué tipos de pases puedes hacer, todo el surtido de mates o bandejas, fintas, movimientos defensivos y en el poste y hasta control sin balón -cómo enviar a un compañero para que corte o bloquee, por ejemplo. Aprendes que ahora las fintas se hacen con movimientos del stick derecho, tanto en movimiento como en estático, y que pueden ser espectaculares giros o sutiles movimientos de hombro para despistar al rival y tirar una arrancada hacia el otro lado o clavar un gancho con ese poco espacio libre. Para tirar utilizamos el botón correspondiente o el gatillo izquierdo más, de nuevo, el stick derecho. Los bloqueos ahora también cambian según el tiempo que dejes apretado el balón, y es más fácil decidir si quieres que tu compañero siga la jugada o se quede ahí. Si consigues entender cómo aplicar esa variedad y vas incorporando movimientos a tu juego marcarás la diferencia.

Es bastante significativo que hayan tardado tantos años en aplicar un cambio tan necesario; en realidad se juega igual que antes pero ahora es todo más lógico, digamos, más estándar. Más de cajón. Nunca sabremos hasta qué punto afecta a los juegos de básquet este monopolio involuntario de los NBA 2K, con EA haciéndose el harakiri año tras año, pero la sensación es que a pesar de que, posiblemente, subiría el nivel si hubiese competencia, Visual Concepts no se ha relajado.

Leer más...

NBA 2K13 también sabe hacernos reír

Los hermanos Lucas y su salón.

Los hermanos Lucas, dos aficionados al baloncesto -bastante peculiares-, nos enseñan parte de las novedades del juego y charlan con algunos de los grandes; desde Blake Griffin hasta el mismísimo Michael Jordan. Nos os perdáis los vídeos porque de verdad que no tienen desperdicio.

VídeoPartida comentada a la demo de NBA 2K13

Vídeo con Juan Puig y Xavi Robles jugando y hablando de sus impresiones.

Empezamos un nuevo formato, a ver qué os parece: grabamos partidas en vídeo y comentamos, encima, con voz. Juan Puig y Xavi Robles comentan sus sensaciones con la demo de NBA 2K13: novedades con el control, nuevas animaciones... y, bueno, los desvaríos habituales.

Jay-Z es productor ejecutivo de NBA 2K13

Rapero, marido de Beyonce y propietario de un equipo de la NBA.

Cada día hay más famosos que se pasan al mundo de los videojuegos. Parece, además, que las compañías están más que encantadas de tener a personalidades del mundo de la farándula apoyando sus lanzamientos y lo destacan con alegría y orgullo.