Mortal Kombat 2011

Spotlight

Eventos clave

Así lucía el Mortal Kombat HD cancelado

Así lucía el Mortal Kombat HD cancelado

Remasterización del clásico.

El co-creador de la saga Mortal Kombat, Ed Boon, ha publicado en su cuenta de Twitter una captura de Mortal Kombat HD, un proyecto cancelado con el que se pretendía remasterizar en alta definición el juego original.

Junto a la imagen Boon escribía el texto "Kombat en alta resolución... algún día escribiré un artículo explicando por qué la edición HD de MK nunca se hizo realidad".

La última entrega de la saga Mortal Kombat, MK X, se publicó el año pasado en Xbox One, PlayStation 4 y PC. A continuación podéis ver la imagen en cuestión del Mortal Kombat HD cancelado.

Leer más...

Confirmado Mortal Kombat Komplete Edition

Confirmado Mortal Kombat Komplete Edition

En Europa el próximo 2 de marzo.

Warner Bros. ha confirmado el lanzamiento de Mortal Kombat Komplete Edition. Llegará a las tiendas europeas el 2 de marzo y a Estados Unidos el 28 de febrero.

El pack incluye el juego publicado el año pasado junto con todos los contenidos descargables, los cuales añaden cuatro personajes (Skarlet, Kenshi, Rain y Freddie Krugger), quince skins clásicos y tres fatalities clásicos.

Los usuarios americanos, además, se llevarán un código de descarga para el álbum musical Mortal Kombat: Songs Inspired by the Warriors y otro para la película Mortal Kombat de 1995 (a través de PlayStation Store o Xbox Live Zune). En Europa, sin embargo, no habrá estos dos extras.

Leer más...

Mortal Kombat ha vendido 3 millones

Warner, satisfecha con los resultados.

El presidente de WB Interactive, Martin Tremblay, ha declarado que el último juego de Mortal Kombat ha vendido 3 millones de unidades des que se lanzó.

Freddy Krueger en Mortal Kombat

Será el próximo luchador descargable.

Solo se puede calificar como inesperado el anuncio de Warner Bros. Interactive: Freddy Krueger, el villano de la mítica saga de películas de terror Pesadilla en Elm Street, será el cuarto luchador descargable de Mortal Kombat.

Nuevo personaje para Mortal Kombat

DLC disponible en las próximas semanas.

Ed Boon, creador de Mortal Kombat, ha anunciado a G4TV que en las próximas semanas se publicará un DLC con un nuevo personaje para el juego y un parche que implementará algunos cambios en el equilibrio de los combates.

Mortal Kombat

Mortal Kombat

Flawless Victory.

Cuando decides resucitar una franquicia caída en desgracia (y más si es una tan influyente en la cultura del videojuego como Mortal Kombat) pueden pasar tres cosas: que se alineen los astros y salga un juego que la haga renacer de sus cenizas cual ave fénix, que el desastre sea tan estrepitoso que termine de enterrarla de una vez por todas o que el resultado sea tan ridículo que se convierta en una obra de culto por sus cualidades como autoparodia. El nuevo Mortal Kombat, por suerte (y para sorpresa de un servidor, que siendo sinceros no esperaba demasiado de él), entra dentro de la primera categoría y es una agradable sorpresa que destila un cierto aire de autohomenaje y cariño por sus raíces, algo que se empieza a apreciar inequívocamente con su modo historia.

El argumento, para qué engañarnos, no es un prodigio de narrativa y técnica de guión, pero sí que enlaza convenientemente los dieciséis capítulos (con cuatro combates de media cada uno) y la historia de los diferentes personajes que controlaremos en ellos. El nuevo Mortal Kombat comienza justo donde terminaba Armageddon, con Shao Khan a punto de dar el golpe de gracia a Raiden mientras el resto de participantes en el torneo yacen muertos en el suelo. En un último y desesperado intento por salvar EarthRealm (la Tierra, vamos), el dios del trueno envía un mensaje de aviso a su yo pasado, excusa perfecta para revisitar los eventos de los tres primeros Mortal Kombat en una realidad alternativa. Justificado argumentalmente, este ejercicio de nostalgia gustará especialmente a los fans de la saga, pero también permite iniciar un buen reboot con el que atraer a una nueva generación de jugadores.

El modo historia es una fantástica forma de tener una primera toma de contacto con varios luchadores y empezar a asimilar el planteamiento jugable del título de NetherRealm, asumiendo que no lo hayamos hecho ya en el excelente tutorial que incluye el juego (y que también tiene un conveniente modo para practicar los fatalities). El control es ágil e intuitivo, aunque menos técnico y complejo que el de, por ejemplo, los juegos de lucha de Capcom, y se basa en el uso de dos botones para dar puñetazos, dos para patadas, otros dos para realizar bloqueos y agarres y, en el caso de los combates con tag team, uno para cambiar de luchador. Por suerte (aunque habrá quien lo eche de menos, porque hay gente para todo), parece que en esta ocasión el equipo de Ed Boon ha decidido olvidar el botón de correr que debutó por primera vez en Mortal Kombat 3.

Leer más...

Gran éxito de Mortal Kombat: Legacy

Ya se ha visto más de 5,5 millones de veces.

El primer episodio de la serie Mortal Kombat: Legacy ya ha tenido 5,5 millones de visualizaciones, convirtiéndose en uno de los vídeos más vistos en YouTube durante la semana pasada.

Mortal Kombat

La renovación de un clásico.

No era la primera vez que nos enfrentamos a esta nueva encarnación de Mortal Kombat. Desde hace unas semanas los usuarios de PlayStation Plus, el servicio de pago de PlayStation Network, tienen acceso a una demo que ya avanza lo que vamos a encontrar en el título de NetheRealm Studios: una vuelta al tipo de lucha frenética y violenta que planteaba la trilogía original.

Filtrada la plantilla de Mortal Kombat

Los luchadores en DLC "no están en el disco".

Hace unos minutos os señalábamos cuáles eran los primeros luchadores en forma de DLC confirmados para el reboot de Mortal Kombat. Pues bien, acaba de filtrarse una imagen mostrando la plantilla entera de luchadores con la que contará el título.

Tres luchadores en DLC para Mortal Kombat

Kenshi, Scarlet y Kintaro serán los primeros.

Netherrealm Studios, la desarrolladora del relanzamiento de Mortal Kombat, ya ha anunciado los primeros personajes que llegarán al juego en forma de DLC.

Las 3D 'raras' de Mortal Kombat

Los luchadores estarán en 2D.

Mortal Kombat, en su versión para PlayStation 3, será compatible con 3D estereoscópicas. Sin embargo, el juego hará un uso un tanto extraño de las tres dimensiones. Tanto es así que incluso sin las gafas puestas podremos jugar al título en 3D perfectamente.

Kratos en la portada de Mortal Kombat

Eso sí, solamente en PlayStation 3.

Se acaba desvelar la portada oficial del nuevo Mortal Kombat en su versión para PS3 y en una de las esquinas puede verse a Kratos, que será un personaje exclusivo en esta consola.

Confirmados más personajes de Mortal Kombat

En el último número de la revista Game Informer se confirman dos personajes más del roster final del nuevo Mortal Kombat: Goro y Jade.

En las imágenes puede verse el escenario de Goro, el gigante con cuatro brazos, y Jade se mostrará con un aspecto que mezcla la apariencia que tenía en Ultimate Mortal Kombat 3 con la de Mortal Kombat Deception. Su arma especial seguirá siendo el clásico boomerang.

Los desarrolladores del juego, además, han asegurado que tienen planes para añadir un personaje exclusivo en la versión de Xbox 360, de forma parecida a la de PS3 en la que aparecerá Kratos, aunque todavía no tienen decidido cuál será.

Leer más...

Un vídeo confirma a Kratos en MK

Un vídeo confirma a Kratos en MK

Es un tráiler de la VGA.

Un tráiler mostrado en la Spike Video Game Awards confirma la presencia de Kratos, de God of War, en el nuevo Mortal Kombat como uno de los luchadores que podremos seleccionar.

Aunque ya se sabía, la noticia se filtró en la Official PlayStation Magazine la semana pasada, es bueno comprobarlo de primera mano. Kratos tendrá sus propios fatalities, sus movimientos y su escenario basado en la saga God of War. Sin embargo, no se podrá jugar con Kratos en el modo historia.

Además, a principios de la semana pasada, una serie de archivos de sonido se filtraron desde la página oficial de Mortal Kombat. Estos clips parecen confirmar la presencia de luchadores como Ermac, Goro, Shang Tsung, Quan Chi, Kabal, Smoke, Stryker, Sektor, Noob Saibot y Sindel, así como la vuelta de los Brutalities.

Leer más...

Kratos luchará en Mortal Kombat de PS3

X360 podría tener otro personaje exclusivo.

Kratos será un personaje jugable dentro de la nueva entrega de Mortal Kombat que saldrá a la venta el próximo mes de marzo. Como es obvio, el protagonista de God of War será un invitado especial solamente en la versión para PlayStation 3 del juego, se especula que Xbox 360 tendrá su propio luchador exclusivo.