Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

El creador de MK defiende el pase online

"Es necesario para los juegos, punto y final".

Ed Boon, creador de la saga Mortal Kombat ha declarado que el polémico pase online "es necesario para los juegos, punto y final".

Según Boon, "cuando vendemos un juego necesitamos recuperar el coste de la producción. Cuesta muchísimos millones de dólares hacer estos juegos. Si alguien revende nuestro juego y no se reparte el dinero, necesitamos hacer algo para proteger nuestra inversión".

En Mortal Kombat puedes jugar online dos días, pero pasado ese tiempo debes introducir el código que viene con el juego. Si este ya ha sido usado, tienes que pagar por él.

Su explicación es que "quien compra el juego por primera vez recibe el juego completo. El que lo compra por veinte dólares, creemos que no ha pagado el precio completo por él. Hay montones de millones de dólares en desarrollo de producto e investigación que se destinan al juego y a la infraestructura del juego online ".

Acerca del autor

Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Comentarios