Mario Kart 8

Spotlight

Todo lo bueno llega a su fin, y en ese caso el que nos dice adiós tras casi dos meses pisando el acelerador es el Torneo Nacional de Mario Kart 8, que se despide a lo grande con una recta final de lo más emocionante que nos ha mantenido al borde de los asientos hasta el último minuto. Desde eurogamer.es no podríamos estar más orgullosos de nuestros pilotos, y aunque si de nosotros dependiera nos los llevaríamos a todos a competir el próximo domingo, solo uno puede ser el elegido para representar a la web cara a cara contra los mejores jugadores de España. Llega la hora de la verdad, la hora de echar un vistazo a la tabla.

ACTUALIZACIÓN: Hemos cometido una pequeña errata referente a la fecha de finalización de esta última ronda. Pese a que la configuración original del torneo indica que este queda abierto hasta el sábado, como de costumbre, debido a la celebración de la final este domingo a las 17:00 horas, la clasificación quedará cerrada esta noche a las 23:00. Disculpad las molestias.

Tanto si os contáis entre los participantes como si habéis estado siguiendo de cerca el torneo mediante las actualizaciones de la clasificación y los vídeos que comparten nuestros corredores, sabéis que la competición por los primeros puestos está siendo realmente dura. Con esta son cinco las semanas que hemos visto pasar desde que se diera el pistoletazo de salida en esta carrera hacia la final del 5 de julio, pero si creíais que lo habíais visto todo, agarraos fuerte porque las cosas se ponen serias. A partir de esta noche, y durante esta sexta ronda y la séptima que dará comienzo la semana que viene, las puntuaciones por quedar entre los diez primeros clasificados se duplican, con lo que es la ocasión perfecta para intentar el asalto a los primeros puestos o quien sabe si incluso darle la vuelta a un liderato que ahora mismo no podría estar más competido.

El torneo se va aproximando a su recta final, y ni siquiera la rabiosa actualidad de la semana del E3 detiene la competición. Con esta quinta ronda que inauguramos hoy quedan solo tres semanas para dar por finalizado el torneo antes de la gran final, y la clasificación no podría estar más emocionante. Si habéis echado un ojo a la general y os estáis planteando participar, recordad que las dos últimas rondas puntuarán doble, y que además del honor de representar a eurogamer.es en la final cada semana entra en juego un nuevo título. Motivos para animarse sobran, desde luego.

Resultados de la tercera ronda del Torneo Nacional de Mario Kart 8 a 200 cc

¡Gana un Super Smash Bros. para Wii U participando esta semana!

Una semana más, los pilotos más rápidos de la Escudería Eurogamer se han dejado la piel sobre el asfalto para cerrar una nueva ronda llena de espectáculo y finales de infarto. El nivel sigue estando por las nubes, y si queréis comprobar cómo se las gastan nuestros corredores en la categoría reina, los 200 centímetros cúbicos, no tenéis más que echarle un vistazo a la nueva sartenada de vídeos que nos ha dejado esta tercera semana de competición. O mejor aún, podéis armaros de valor y lanzaros a competir vosotros mismos en una nueva ronda que permanecerá abierta hasta el sábado a las 23:00 y en la que podréis conseguir nada menos que una copia de Super Smash Bros para la sobremesa de Nintendo.

El torneo sigue su curso, y una semana más nuestros pilotos han demostrado estar más que preparados para batirse el cobre con los mejores en la final nacional del 5 de julio. La competición sigue al rojo vivo, y además de un nuevo ganador semanal, esta ronda ha dejado las cosas más que interesantes, con un vuelco en la clasificación que trae novedades desde el mismísimo primer puesto de la general.

Artículo destacadoLos 10 mejores juegos de Wii U en 2014

Los elegidos por la redacción de Eurogamer.

Tras la lista de los mejores videojuegos de 2014 para PlayStation 4 y para móviles y tablets, en Eurogamer continuamos seleccionando los juegos por plataforma que no debéis perderos por nada del mundo. Ahora es el turno de Wii U, la sobremesa de Nintendo que por fin ha empezado a conquistar terreno en 2014. Del mismo modo que en los anteriores artículos en la lista no seguimos ningún orden en particular, y se trata de una elección subjetiva que refleja lo que más nos ha gustado en los últimos doce meses.

2014 no ha sido un año memorable, pero aún así no ha estado mal. Hemos visto grandes juegos en las estanterías de las tiendas, pequeñas joyas en los servicios de descarga digital y los desarrolladores indie están más en forma que nunca. Nosotros ya os hemos ido explicando en varios vídeos en nuestro canal de YouTube cuáles han sido nuestros favoritos y ahora, como es tradición, empezamos el nuevo año con el top diez de nuestros lectores.

Anunciado el DLC de Mario Kart 8

De Zelda y Animal Crossing.

Nintendo ha anunciado la llegada de nuevo DLC para Mario Kart 8 en noviembre, pero a diferencia del de Mercedes-Benz lanzado este mes, el nuevo se ambientará dentro del universo de la compañía japonesa.

Mario Kart 8 vende 2 millones de copias en menos de un mes

Salió a la venta el pasado 30 de mayo.

Nintendo acaba de confirmar que en su primer mes a la venta, Mario Kart 8 ha vendido ya cerca de 2 millones de copias. Se estima que las ventas japonesas rondan el medio millón de ese total (470.000 exactamente). La cifra significa además que aproximadamente un tercio de los 6 millones de personas que han comprado una Wii U se han hecho ya con la octava entrega de Mario Kart.

Ventas Japón: Mario Kart 8 mantiene su posición

Las carreras de Nintendo ponen a Wii U por delante de PS4.

Mario Kart 8 sigue liderando la lista de ventas japonesa una semana más: el título de carreras de Nintendo ha vendido 42.000 unidades más, y ya se aproxima al medio millón de unidades vendidas en el país nipón.

Mario Kart 8 encabeza la lista de los juegos más vendidos en Japón durante la semana pasada. La octava entrega de esta popular saga ha vendido 326.000 unidades en su estreno, algo que ha permitido a la Wii U alzarse en el primer lugar del top de hardware con 19.312 unidades vendidas.

Si hay una franquicia de Nintendo en la que puedes confiar para obtener siempre un excelente resultado esa es, sin duda, Mario Kart. Quizás siendo la más iterativa de sus sagas, cada nueva entrega refina la fórmula de forma parecida a como lo hacen los juegos de lucha. En este sentido Mario Kart 8 no es una excepción, pero también presenta, en muchos aspectos, el cambio más radical que ha visto la saga en más de una década. Los circuitos ahora giran desafiando la gravedad como en WipEout y F-Zero, mientras que la complejidad visual alcanza nuevas cimas comparada con la de sus antecesores. Pero, ¿ha conseguido Nintendo mantener ese perfecto equilibrio entre coloristas y nítidos gráficos con un suave y consistente frame-rate? Fracasar en ese aspecto del juego podría dañar seriamente la experiencia y manchar un expediente hasta ahora casi perfecto.

A pesar de los problemas financieros que se han ido viendo durante las pasadas semanas, Nintendo sigue apostando por el éxito de Wii U, y en una reciente entrevista a MCV Roger Langford, director de la marca Mario en Nintendo UK, ha asegurado que confían en Mario Kart 8 para levantar las ventas de la consola.

Análisis de Mario Kart 8

Análisis de Mario Kart 8

Nintendo en estado puro.

Un Mario Kart no puede ser, por definición, un juego revolucionario. Esto es así. Ya pueden introducirle power-ups impensables, rebalancear el control de los karts, o hacer que cada nueva entrega se vea mejor que la anterior... ¡Como si quieren cargarse la propia gravedad!

Un momento. Esto es precisamente lo que han hecho con Mario Kart 8: Cargarse la gravedad y hacer que los karts puedan subirse literalmente por las paredes. Pero ni así lo han conseguido. El Mario Kart de Wii U es el mismo juego de carreras locas de siempre y esa es precisamente la clave de su éxito.

Sí que hay, claro está, pequeños ajustes aquí y allí. Es sabido que cuando Nintendo, y más concretamente su famosa división EAD, se pone manos a la obra con un nuevo Mario Kart parece más un taller de reparaciones encargado de realizar la puesta al día a sus vehículos que la desarrolladora innovadora que es en otras ocasiones. Saben bien que un ajuste por aquí y otro retoque por allí pueden ser más efectivos que inventar algo distinto, y por eso cada nuevo Mario Kart es más un ejercicio de refinamiento que algo revolucionario.

Leer más...

Artículo destacadoMario Kart 8: Ocho cosas de las que no se habla demasiado

Nuestras impresiones con la versión final del juego.

Somos unos afortunados. Ya hace unos cuantos días que derrapamos con turbo por todos los circuitos de la versión final de Mario Kart 8 y, creerme, estamos disfrutando tanto como lo hacíamos en aquellas lejanas tardes en las que tras salir de clase -y sin que faltará el Bollycao de turno- nos picábamos a cuatro a Mario Kart 64. Esta nueva entrega para Wii U llega a las tiendas el próximo 30 de mayo.

Mario Kart 8 tendrá una app para móviles

Primeros pasos de Nintendo en ese mercado.

Mario Kart 8, la nueva entrega para Wii U de la popular franquicia, será el primer juego de Nintendo con una aplicación para dispositivos móviles que permitirá a los usuarios consultar las estadísticas de sus carreras y las de sus amigos e interactuar entre si mirando vídeos de Mario Kart TV.

Regalamos una Wii U + Mario Kart 8

Esta misma noche anunciaremos el ganador.

Sorteamos un Mario Kart 8 Premium Pack Edición especial, es decir, un pack de Wii U + Mario Kart 8 y hoy mismo anunciaremos el ganador.

Nintendo confirma el bundle Wii U + Mario Kart 8

Nintendo ha confirmado el rumoreado bundle de Wii U con la nueva entrega de la popular franquicia Mario Kart.

El Mario Kart 8 Premium Pack incluye una consola Wii U negra (el modelo de 32GB) y el juego Mario Kart 8. Estará disponible el mismo día de lanzamiento del juego, el próximo treinta de mayo.

No se ha anunciado todavía su precio, aunque imaginamos que será el mismo - o muy similar - al del actual Pack Premium de la consola de sobremesa de Nintendo.

Leer más...

Mario Kart es tan estándar como "mando" o "stick" o "botón": es parte esencial del vocabulario del videojuego. Es como soplar un cartucho para que vuelva a funcionar: igual no lo has hecho nunca, pero sabes perfectamente a qué se refieren cuando sale en una conversación. Mario Kart 8 es un paso más en una tradición que se mueve en un equilibrio aparentemente peligrosísimo pero que acaba demostrándose más flexible de lo que parecía: es catastrófico todo lo que Nintendo añade al juego, hasta que nos acostumbramos y acaba siendo necesario.

Mario Kart 8 sigue sin fecha, pero tiene nuevo tráiler

Estela se une a su motorizado reparto

Nintendo sigue sin anunciar la fecha de lanzamiento de Mario Kart 8, pero a cambio ha mostrado un nuevo tráiler en el que podemos ver nuevos circuitos, como el aeropuerto, o la incorporación de Estela, la princesa de Mario Galaxy.

Artículo destacadoE3 2013: Avance de Mario Kart 8

Un giro en la saga, literalmente.

Poco se puede decir de la saga Mario Kart que no sepáis ya; personajes carismáticos, controles sencillos y precisos y una jugabilidad adictiva donde las haya. Finalmente hemos tenido la oportunidad de probarlo en Wii U.