Skip to main content

Nintendo cierra temporalmente los servidores de Mario Kart 8 y Splatoon para Wii U

Por motivos de seguridad.

Nintendo ha anunciado el cierre temporal de los servidores de Mario Kart 8 y Splatoon para Wii U tras descubrir un agujero de seguridad.

Según se explica en la web de la compañía japonesa, "hemos identificado vulnerabilidades en el juego online de estos servicios y hemos iniciado un mantenimiento de emergencia temporal".

"Esperamos una duración extendida de mantenimiento mientras solucionamos estos problemas y no hemos determinado cuándo se retomará el juego online. Lamentamos sinceramente este inconveniente y apreciamos vuestra comprensión".

Un conocido dataminer especializado en Nintendo, OatmealDome, ha afirmado en twitter que con "casi total seguridad" el problema de seguridad que sufren ambos títulos es un exploit denominado ENLBufferPwn, el cual permitiría a los atacantes tomar control de la consola y ejecutar código en ella, simplemente por el mero hecho de estar jugando online.

En un vídeo del YouTuber PabloMK7 se muestra como este mismo exploit se podía usar en el Mario Kart 7 de Nintendo 3DS, aunque en ese caso el juego ya fue parcheado para arreglar el agujero de seguridad.

Otros títulos afectados por la misma vulnerabilidad eran Mario Kart 8 Deluxe, Animal Crossing: New Horizons, Super Mario Maker 2, Nintendo Switch Sports, Arms, Splatoon 2 y Splatoon 3. No os tenéis que preocupar, en cualquier caso, porque todos ellos ya fueron parcheados también.

Read this next