Aliens: Colonial Marines

Spotlight

Eventos clave

SEGA ha acordado pagar 1,25 millones de dólares (0,94 millones de euros) para archivar la demanda colectiva presentada contra ellos por publicidad engañosa de Aliens: Colonial Marines. Según informan en Polygon, en caso de que el juez acepte el acuerdo el próximo 17 de septiembre, algo más de medio millón de dólares irán a pagar abogados y otros gastos administrativos; el resto será para reembolsar dinero a gente que compró el juego antes del 13 de febrero de 2013.

Los peores juegos de 2013

Moteros, xenomorfos, zombis y otros desastres.

2013 no ha sido un mal año, desde luego. Me atrevería incluso a decir que ha resultado ser uno bastante bueno: hemos podido ver excelentes grandes producciones (Grand Theft Auto V, The Last of Us, BioShock Infinite, Super Mario 3D World, Tomb Raider), soberbios juegos independientes (Gone Home, The Swapper, Guacamelee, Papers Please, The Stanley Parable), una nueva generación de consolas e incluso un prometedor vistazo a lo que nos puede deparar el futuro con dispositivos como el Oculus Rift o la Steam Machine. Haciendo balance no ha estado mal la cosa, no.

La Fox registra Alien: Isolation

¿Es el juego de Creative Assembly?

La Twentieth Century Fox ha registrado Alien: Isolation, una nueva marca que puede aplicarse a "videojuegos, software móvil descargable e imanes decorativos".

Aliens: Colonial Marines vende 1,31 millones

1,31 millones de moscas no pueden estar equivocadas. ¿O quizás sí?

Aún con sus malas críticas Aliens: Colonial Marines ha resultado ser uno de los juegos de Sega con mejores ventas durante el último año fiscal, que terminó el pasado 31 de marzo.

Rumor: TimeGate Studios cierra sus puertas

Ayudaron a Gearbox en el desarrollo de Aliens: Colonial Marines.

TimeGate Studios, desarrolladora encargada de Section 8 y parte de Aliens: Colonial Marines habría cerrado sus puertas ayer mismo, según un par de fuentes anónimas que se han puesto en contacto con Kotaku.

SEGA cancela Aliens: Colonial Marines para Wii U

SEGA cancela Aliens: Colonial Marines para Wii U

Se había comentado que sería la versión con mejor aspecto.

SEGA acaba de anunciar la cancelación de la versión para Wii U de Aliens: Colonial Marines.

Esta versión para la consola de Nintendo tenía una fecha de lanzamiento prevista para finales de marzo, pero se aplazó hasta una fecha indefinida y desde entonces se ha venido rumoreando con esta posibilidad.

"SEGA puede confirmar que la versión para Wii U de Aliens: Colonial Marines" ya no está en desarrollo, ha informado la compañía a Gamespot.

Leer más...

Desastre en LV-426

Desarrollos accidentados y marketing engañoso.

¿He vivido una mentira? Seguramente muchos de los que ya han probado Aliens: Colonial Marines se han hecho esta pregunta. El último juego basado en la popular franquicia cinematográfica salió a mercado el pasado 12 de Febrero, de la mano de Sega y Gearbox, y como era de esperar, comenzó la polémica. No voy a entrar en análisis o juicios valorativos; lo que intentaré en estas líneas será resumir toda la información que he encontrado y relatar drama que se ha montado alrededor del título, digno de un capítulo de Dallas.

Aparece un vídeo del RPG de Aliens de Obsidian

Parece que se llamaba Aliens: Crucible.

¿Recordáis cuando Sega preparaba un RPG y un FPS basados en la franquicia de Alien? ¿Cuando todavía existía la esperanza? El primero se canceló y el segundo terminó siendo ese Aliens: Colonial Marines que tan amenas nos está haciendo las mañanas en la oficina.

Sega niega la cancelación de Aliens: Colonial Marines para Wii U

Sega ha negado los rumores que corrían por internet afirmando que la versión de Wii U de Aliens: Colonial Marines se había cancelado.

"No es verdad," ha dicho un representante de la compañía a Eurogamer. "No hemos anunciado la fecha de lanzamiento todavía, pero eso es todo."

Los rumores empezaron a aflorar cuando un redactor de Kotaku aseguró haber oído que la versión había sido pospuesta "indefinidamente". Luego, algunos usuarios de NeoGAF descubrieron que el título había desaparecido de Amazon, avivando todavía más las especulaciones.

Leer más...

Análisis de Aliens: Colonial Marines

A estas alturas la mayoría de vosotros ya habréis visto este hilarante gif de Aliens: Colonial Marines. Pero de lo que la mayoría no sois conscientes es que eso no es un bug: es algo que se supone debe ser así.

Que alguien deliberadamente considere una buena idea la inclusión de un xenomorfo ciego moviéndose de forma ridícula en una cloaca encharcada es en gran medida ilustrativo de lo dantesco que puede ser en ocasiones el juego publicado por Sega. Con un guión atropellado en el que se notan decenas de tijeretazos, un desarrollo tan aburrido y desfasado como poco inspirado y un final que no podría ser más anticlimático y vergonzoso, es imposible no calificar la campaña de Aliens: Colonial Marines como un completo desastre. Ni siquiera la emoción por revisitar los estrechos y lúgubres pasillos de la Sulaco o de pasearte por una Hadley's Hope que ha soportado (demasiado) bien una explosión nuclear te permiten obviar el atroz diseño de niveles, el funesto control (en serio, ¿cómo puede ser tan terrible y poco preciso el apuntado con las mirillas?) y el sinfín de bugs y problemas técnicos que asolan sus apenas seis horas de duración.

Duele, duele mucho. Aliens era una película de acción y ciencia-ficción, pero tenía unos protagonistas bien construidos y un guión muy sólido que respetaba la cinta inicial de Ridley Scott. Colonial Marines, en cambio, aprovecha el nombre de la franquicia y viola furiosamente su legado: lo que empieza con un prometedor mensaje de auxilio de Hicks deriva en pocos minutos en una sucesión de clichés poco efectivos, de sustos baratos, de personajes con la profundidad de una piscina para niños de seis años y en una historia que copia sin tapujos la estructura del argumento original. Duele, porque en todo momento eres consciente de que hay potencial para algo memorable pero en vez de eso te encuentras ante la más anodina de las adaptaciones cinematográficas. Duele, porque no puedes pasar por alto cosas tan estúpidas como que el protagonista se saque un alien de encima a puñetazos o que haya xenomorfos explosivos con el modus operandi de una mina de proximidad.

Leer más...

El viaje por el que ha pasado el desarrollo de Aliens: Colonial Marines causaría vértigo al propio Willy Fog. Que un juego tenga un aspecto un tanto dudoso cuando el material que se muestra de él todavía es temprano, cuando el desarrollo todavía está en curso, es algo normal; que el juego final luzca diametralmente opuesto a lo mostrado en una demo y que se quede cuatro escalones por debajo de ella ya no lo es tanto.

Confirmado el pase de temporada de Aliens Colonial Marines

La tienda online Green Man Gaming ya filtró el mes pasado la existencia de un pase de temporada para el contenido descargable de Aliens: Colonial Marines, pero esta tarde ha llegado la confirmación oficial por parte de SEGA y Gearbox.

El precio será de 2.400 Microsoft Points en Xbox Live o 29,99€ en PC y PlayStation 3. En él se incluirán cuatro paquetes de contenido descargable, lo cual supondrá un 40% de descuento respecto a su coste si los comprásemos por separado.

El contenido adicional afectará tanto a la campaña como al multijugador. El primer DLC es Bug Hunt, el cual se publicará en marzo e incluye mapas donde los jugadores se enfrentarán a oleadas de aliens cada vez más agresivos.

Leer más...

Vídeo: Nuevo trailer de Aliens Colonial Marines

A falta de escasos días para su llegada a las tiendas, SEGA y Gearbox han publicado un nuevo trailer de Aliens: Colonial Marines.

En esta ocasión no se ve nada de gameplay, sino que nos muestran una CGI bastante resultona con marines y xenomorfos enfrentándose en varias situaciones.

Aliens: Colonial Marines estará disponible a partir del próximo 12 de febrero en Xbox 360, PlayStation 3 y PC. También hay planeado un port para Wii U que debería estar listo antes de que termine el mes de marzo.

Leer más...

Avance de Aliens: Colonial Marines

El juego de Gearbox promete, pero puede que no baste únicamente con eso.

¿Alguna vez tuviste la oportunidad de correr por los pasillos del Alien War de Trocadero, en Londres? Construido en un complejo de entretenimiento en el centro de la ciudad, era un elaborado pasillo del terror, una gran pantomima que funcionó durante tres años.

VídeoNuevo tráiler de Aliens: Colonial Marines

Un vistazo al Modo Superviviente.

Cruzamos los dedos para que el próximo mes de febrero llegue por fin Aliens: Colonial Marines y no vuelva a retrasarse su lanzamiento. Se trata de un FPS ambientado en esta franquicia desarrollado por Gearbox, el estudio responsable de Borderlands.

SEGA revela su lineup para el E3

Aliens: Colonial Marines. Jet Set Radio. Hell Yeah!

Con el E3 a la vuelta de la esquina las distribuidoras están acabando de anunciar los títulos que presentarán durante la feria americana.

Aliens: Colonial Marines podría no salir en Wii U

Gearbox aún se lo está pensando.

Aliens: Colonial Marines lleva un cierto tiempo en el limbo, pero parece que finalmente esta nueva traslación del videojuego del universo Alien llegará a buen puerto de manos de Gearbox. Hoy mismo lo hemos podido ver en el vídeo de presentación de Wii U, la nueva consola de Nintendo. Pero ni por esas está seguro su lanzamiento en esta plataforma.

Aliens: Colonial Marines sigue vivo

"No tomará tanto tiempo como Duke Nukem".

El jefazo de Gearbox, Randy Pitchford, ha explicado que Aliens: Colonial Marines continúa en desarrollo. Lo cierto es que había dudas de peso al respecto porque en su momento SEGA vinculó la continuación del proyecto a las cifras de ventas de Aliens vs. Predators. Y este último título no ha sido precisamente un bestseller.

Novedades de Gearbox en la PAX

¿Duke Nukem Forever?

Gearbox Software tiene previsto presentar numerosos proyectos en la Penny Arcade Expo (PAX), que se celebrará en la ciudad americana de Seattle del 3 al 5 de septiembre.

Aliens: Colonial Marines sigue en marcha

Lo confirma el presidente de Gearbox.

Randy Pitchford, presidente de Gearbox Software, ha confirmado durante una entrevista concedida a MCV que el desarrollo de Aliens: Colonial Marines sigue en marcha, pese a las dudas surgidas acerca de su posible cancelación durante los últimos meses.

Rumores de la cancelación del RPG de Aliens

Rumores de la cancelación del RPG de Aliens

Y Ripley no tiene nada que ver en ello.

Si hace tan sólo dos días surgía la noticia de la publicación de un nuevo juego de la saga Aliens Vs Predator por parte de SEGA (y programado por Rebellion), ahora Kotaku se hace eco de los rumores sobre una posible cancelación del RPG basado en la franquicia Aliens.

El juego, programado por Obsidian (creadores de KOTOR2 y Neverwinter Nights 2), fue anunciado como parte del trato entre SEGA y la Fox junto con Aliens Colonial Marines. Sin embargo, desde entonces no han trascendido más detalles ni por parte de la compañía nipona ni por Obsidian, que se encuentra actualmente trabajando en Alpha Protocol (también para SEGA).

Y las malas noticias no terminan aquí. Parece ser que SEGA está reevaluando la situación de Aliens Colonial Marines, y que éste también podría ser cancelado (rumor que, todo sea dicho de paso, no es nuevo). Una situación extraña, más aún cuando en la nota de prensa sobre el nuevo AvP se mencionaba estos otros dos títulos de la franquicia originada por la película de Ridley Scott).

Leer más...

¿Problemas para Aliens: Colonial Marines?

Se rumoreó su cancelación, pero Gearbox lo niega.

A última hora de ayer corrió como la pólvora el rumor de que el despido de 26 trabajadores en Gearbox Software no se debía sólo a las pobres ventas de la última entrega de la saga Brothers in Arms, sino también a que SEGA había decidido cancelar el desarrollo de Aliens: Colonial Marines.