Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

SEGA acuerda pagar 1,25 millones de dólares por una demanda contra Aliens: Colonial Marines

Siguen negando cualquier responsabilidad.

SEGA ha acordado pagar 1,25 millones de dólares (0,94 millones de euros) para archivar la demanda colectiva presentada contra ellos por publicidad engañosa de Aliens: Colonial Marines. Según informan en Polygon, en caso de que el juez acepte el acuerdo el próximo 17 de septiembre, algo más de medio millón de dólares irán a pagar abogados y otros gastos administrativos; el resto será para reembolsar dinero a gente que compró el juego antes del 13 de febrero de 2013.

El caso comenzó en mayo de 2013, cuando la firma legal Edelson LLC demandó a SEGA y a Gearbox por enseñar gameplay falso tanto en trailers como en ferias de videojuegos, donde emplearon demos con IA, efectos y hasta niveles que no se encontraron en el juego final. Sus abogados John Locke y Damion Perrine argumentaron que el gameplay mostrado "no se parecía en nada a la realidad". Aquí podéis ver a qué se referían.

Locke buscando diferencias con la demo

De firmarse este acuerdo, SEGA quedaría libre de responsabilidad y no podría ser demandada de nuevo. Esto no conlleva que acepten su culpabilidad: la compañía sigue defendiendo su inocencia en el caso y niega responsabilidad alguna en el desastre que resultó el juego. Quien sigue pendiente de juicio es Gearbox, que recientemente pidió que se retiraran los cargos.

Aliens: Colonial Marines se lanzó en febrero de 2013, recibiendo críticas muy negativas por su pobre calidad, lo cual no impidió que fuera uno de los juegos más vendidos de SEGA en el año fiscal que terminaba el 31 de marzo de aquel año, con 1,31 millones de copias. El caso provocó el cierre de Timegate, la empresa a la que Gearbox subcontrató para realizar gran parte del juego, y críticas tanto a SEGA como a Gearbox, de la que se llegó a rumorear que empleó los fondos de SEGA para financiar Borderlands 2.

Read this next