Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

La prueba gratuita de Final Fantasy XIV se reactivará esta semana

A partir del martes 22 de febrero.

Square Enix reactivará las pruebas gratuitas de Final Fantasy XIV esta semana.

En último stream oficial, el productor Naoki Yoshida ha confirmado que la prueba gratuita del popular MMORPG volverá a estar disponible a partir del día 22 de febrero.

Las pruebas gratuitas se desactivaron a finales del año pasado, para tratar de evitar los graves problemas de congestión y colas en los servidores tras la publicación de la última expansión, Endwalker. La situación fue tan caótica que incluso se decidió dejar de vender el juego de forma temporal para no agravar estos problemas, y Final Fantasy XIV no se puso a la venta otra vez hasta hace unas semanas.

Pese a todo, son buenos tiempos para Final Fantasy XIV. El juego está siendo un éxito, y recientemente Yoshida anunció que las mazmorras profundas, una de las grandes peticiones de los fans, volverían próximamente como parte de la serie 6.0 de parches del juego, el primero de los cuales está previsto para el próximo mes.

El MMORPG, además, es la entrega más rentable dentro de la franquicia Final Fantasy, actualmente contando con más de veinticuatro millones de jugadores. Este hito se ha logrado once años después de su publicación original, una que también se vio envuelta en problemas y que obligó a sus responsables a rediseñar el juego para un relanzamiento con A Realm Reborn en 2013.

Acerca del autor

Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Comentarios

More Noticias

Últimos artículos