Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Las mazmorras profundas volverán a FFXIV

Lo confirma Naoki Yoshida.

Las mazmorras profundas volverán a Final Fantasy XIV.

El productor y director del MMORPG de Square Enix, Naoki Yoshida, lo ha confirmado en el FFXIV Fan Festival celebrado en Corea este fin de semana, explicando que "mucha gente de todo el mundo quería más mazmorras profundas".

Aunque no ha explicado cuál será su contenido ni cuándo estarán disponibles, sí ha asegurado que estas aventuras estilo roguelike se introducirán en la serie de parches 6.0, los cuales comenzarán a llegar dentro de uno o dos meses.

Final Fantasy XIV es el juego más rentable en la historia de la franquicia. A finales del año pasado, coincidiendo con la publicación de la expansión Endwalker, se desveló que el MMORPG ya contaba con más de veinticuatro millones de jugadores.

El juego se publicó originalmente hace once años, aunque en su iteración inicial recibió numerosas críticas, tanto por parte de la prensa especializada como del público. Los desarrolladores volvieron a la pizarra de diseño para renovarlo por completo con A Realm Reborn, y en 2015 el fruto de este trabajo se vio recompensado alcanzando los cuatro millones de usuarios registrado. En 2017, con la publicación de la tercera expansión (Stormblood) esa cifra aumentó a diez millones, y no ha dejado de crecer desde entonces.

Acerca del autor

Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Comentarios