Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

El productor de Final Fantasy XIV asegura que no se añadirán NFTs al popular MMORPG

"No os preocupéis".

El productor y director de Final Fantasy XIV, Naoki Yoshida, ha asegurado que "en este momento" no tiene planes para implementar NFTs en el popular MMORPG de Square Enix.

Esta afirmación se ha producido durante el último stream oficial, en el que Yoshida ha hablado de la moda de los NFTs en los videojuegos, y también sobre la posible introducción de la tecnología blockchain en su juego.

"Basándonos en cómo está diseñado Final Fantasy 14, no tenemos la intención de incorporar ningún tipo de elemento NFT en el juego en este momento".

"Si alguien está preocupado al respecto, puedo afirma claramente en este momento que no tenemos ninguna intención de incorporar eso en el juego".

Quizás sea un mensaje tranquilizador necesario después de que el presidente de Square Enix, Yosuke Matsuda, publicase una carta a principios de enero en la que mostraba su interés por la tecnología blockchain y los NFTs, los cuales serían, según él, "una tendencia importante" en la industria del videojuego.

Pero Yoshida ha dicho que "vimos un montón de reacciones, especialmente del público occidental, sobre los NFTs, muchos comentarios sobre cómo se oponen a los NFTs".

"Entiendo que nuestro CEO Matsuda habló del concepto de los NFTs en su mensaje de año nuevo, y quizás haya un poco de sensibilidad y nerviosismo alrededor de este tema".

Lo curioso es que Yoshida tiene cierta curiosidad por los NFTs, pero en aspectos "no relacionados con Final Fantasy XIV".

"Creo que el vehículo en sí mismo puede ser potencialmente algo que haga del concepto de videojuego algo un poco más interesante. Dicho esto, necesitaríamos un diseño de juego específico para acomodar el concepto de los NFTs".

"Si algún día hay una oportunidad de ir a ello con más detalle, me gustaría hablarlo. Creo que hay potencial para utilizarlo sin ir en una dirección mala o incorrecta".

"Pero una vez más", insistía, "no habrá NFTs en FF14, así que no os preocupéis".

En ese mismo stream Yoshida también ha anunciado el regreso de la prueba gratuita del MMORPG a partir del día 22 de febrero. Esta prueba se retiró a finales del año pasado, como medida para luchar contra los problemas de congestión y colas en los servidores tras el exitoso lanzamiento de Endwalker, la última expansión hasta la fecha de Final Fantasy XIV.

Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Comentarios