Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

La FIFA le pide a Electronic Arts el doble del precio anterior para renovar la licencia

Más de mil millones cada cuatro años.

La semana pasada, Electronic Arts compartión la sorprendente noticia de que estaba "explorando la idea de cambiar de nombre" su saga de fútbol. Parece que ahora hemos descubierto el porqué: parece que la asociación de fútbol quiere pedirle a EA más del doble del precio actual para continuar utilizando su licencia.

Según el New York Times, el acuerdo actual entre Electronic Arts y FIFA se terminará en 2022, y las negociaciones para extender ese acuerdo terminarán este año. Pero "al menos dos años de conversaciones" se habrían paralizado ahora, ya que ambas partes no logran ponerse de acuerdo en ciertos específicos. FIFA quiere aumentar el precio de la licencia en mil millones de euros por cada ciclo de Mundial (es decir, cuatro años).

Aparentemente, el precio no sería la única fuente de problemas entre ambas empresas: las compañías tampoco han conseguido llegar a un acuerdo sobre qué debería cubrir el nuevo convenio. EA quiere empezar a explorar nuevas vías utilizando la licencia FIFA, como torneos y nuevos videojuegos o productos como NFTs, y FIFA quiere limitar las perspectivas de esta para sus propios intereses.

Mientras las negociaciones continúan, parece que Electronic Arts está comenzando a establecer el camino para continuar sin la licencia de FIFA, planteándose cambiar el nombre de la franquicia a "EA Sports FC". Sin embargo, un anuncio realizado ayer confirmaba que EA sí había renovado su contrato con FIFPRO, lo que le permitiría continuar utilizando los nombres y apariencias de los jugadores de las distintas ligas.

Acerca del autor

Avatar de Paula García

Paula García

Redactora

Tirana de lo cuqui. Mi referente periodístico es la Rana Gustavo. Me gustan los cómics y las superheroínas. Fui a buscar el Nuclear Throne un día y todavía no he vuelto. Si me veis por ahí, enviad ayuda. No, en serio. Twitter: @cecilos

Comentarios