Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

FIFA 22 - mejores defensas: los mejores DFC, LI, LD y carrileros en FIFA

Los mejores defensas de FIFA 22 y dónde encontrarlos.

Los mejores defensas de FIFA son el esqueleto de los mejores equipos del juego, con tus centrales como última línea de defensa adquiriendo un rol más importante en el fútbol moderno.

En esta página hemos recopilado los mejores defensas de FIFA 22, incluyendo los mejores DFC de FIFA, los mejores LI de FIFA, los mejores LD de FIFA y los mejores carrileros en función de su puntuación.

No te olvides de comprobar las estadísticas específicas en función de lo que quieres de ellos, como Aceleración y Sprint si quieres mantener una defensa adelantada o Pase Corto si prefieres jugar desde abajo.

Si te interesan otras posiciones, tenemos guías con las jóvenes promesas y joyas ocultas con mayor potencial, los mejores porteros de FIFA 22, mejores centrocampistas de FIFA 22, mejores extremos de FIFA 22 y mejores delanteros de FIFA 22.

En esta página encontrarás:

FIFA 22 - mejores DFC: los mejores defensas centrales de FIFA

Una vez más, Virgil Van Dijk y Sergio Ramos están en lo más alto en defensas centrales. El cambio más grande es el intercambio de posiciones entre Marquinhos y Kalidou Koulibaly: de noveno a tercero y viceversa.

Imagen: EA Sports
PosiciónJugadorClubPuntuación
1Virgil Van DijkLiverpool89
2Sergio RamosPSG88
3MarquinhosPSG87
4Ruben DiasManchester City87
5Mats HummelsBorussia Dortmund86
6Raphael VaraneManchester United86
7Milan SkriniarInter86
8Aymeric LaporteManchester City86
9Kalidou KoulibalyNapoli86
10Giogio ChielliniPiemonte Calcio86
11Leonardo BonucciPiemonte Calcio85
12Thiago SilvaChelsea85
13Stefan De VrijInter85
14Matthijs De LigtPiemonte Calcio85
15David AlabaReal Madrid84

FIFA 22 - mejores LI y CAI: los mejores laterales izquierdos y carrileros izquierdos de FIFA

Un año más el Liverpool domina ambos lados de la cancha: Andrew Robertson lidera por la izquierda. Alba vuelve a ser segundo y Luke Shaw es la sorpresa al saltar de la posición 20 al tercer puesto.

Imagen: EA Sports
PosiciónJugadorClubPuntuación
1Andrew RobertsonLiverpool87
2Jordi AlbaBarcelona86
3Luke ShawManchester United84
4Marcos AcunaSevilla FC84
5Theo HernandezMilan84
6Lucas DigneEverton84
7Raphael GuerreiroDortmund84
8Ferland MendyReal Madrid83
9AngelinoRB Leipzig83
10Alex SandroPiemonte Calcio83
11Leonardo SpinazzolaRoma FC83
12GayaValencia CF83
13Lucas HerrnandezFC Bayern83
14Alex TellesManchester United82
15Alphonso DaviesFC Bayern82

FIFA 22 - mejores LD y CAD: los mejores laterales derechos y carrileros derechos de FIFA

Como decíamos arriba, el Liverpool también domina en la banda derecha. Trent Alexander-Arnold vuelve a dominar en esta posición, pero abajo hay más cambios: Joao Cancelo está segundo y Ricardo Pereira baja del tercero al sexto; Achraf Hakimi del PSG ocupa su posición.

Imagen: EA Sports
PosiciónJugadorClubPuntuación
1Trent Alexander-ArnoldLiverpool87
2Joao CanceloManchester City86
3Achraf HakimiPSG85
4Kyle WalkerManchester City85
5CarvajalReal Madrid85
6Ricardo PereiraLeicester City84
7Jesus NavasSevilla FC84
8Kieran TrippierAtlético de Madrid84
9Juan CuadradoPiemonte Calcio83
10Aaron Wan-BissakaManchester United83
11Mario FernandesCSKA Moscow82
12Denzel DumfriesInter82
13Alessandro FlorenziMilan81
14DaniloPiemonte Calcio81
15Manuel LazzariLatsium81

¡Empieza la nueva temporada de FIFA 22! Vamos a ayudarte a crear el equipo ideal con nuestras guías: descubre a las jóvenes promesas y joyas ocultas con mayor potencial, los mejores jugadores de FIFA 21, los mejores porteros - los mejores porteros (POR) de FIFA, los mejores defensas (DFC, LI, LD, CAI y CAD) de FIFA, los mejores centrocampistas (MCO, MCD y MC) de FIFA, los mejores extremos (EI, ED, MI y MD) de FIFA y los mejores delanteros (DC y SD) de FIFA. También tenemos guías con cómo funciona y cómo subir la química de jugador y de equipo en FUT y los mejores estilos de química para cada posición, además de los Héroes de FUT y todas las canciones de la Banda Sonora.


Otras cosas que deberías saber para escoger a los mejores defensas de FIFA 22

Como siempre, hay que tener más cosas que tener en cuanto a la hora de escoger tus tres o cuatro (o cinco) defensas en FIFA 22, ya que determinados factores tendrán mayor o menor peso en función de a qué juegues y de tu estilo.

  • En el Modo Carrera también es importante el potencial - Algunos jugadores tienen un mayor potencial que otros, y si planeas mantenerlos durante al menos dos temporadas de tu Modo Carrera será un factor a tener en cuenta. También es una buena manera de encontrar una ganga; si quieres encontrar un chollo busca entre los mejores jugadores jóvenes y joyas ocultas de FIFA 22, que incluye a algunos de los mejores porteros jóvenes del juego.
  • No te olvides de los Estilos de Química en Ultimate Team - Los Estilos de Química, por si no lo sabes, pueden añadir hasta 90 puntos a los atributos a tu jugador, repartidos en función de tu estilo. Puedes leer más en nuestras guías sobre cómo funciona la Química de FIFA y los mejores Estilos de Química.
  • Piensa en tu estilo de juego cuando mires las estadísticas - Como hemos mencionado arriba, ciertos defensas sirven mejor en determinadas situaciones. Jérôme Boateng es mucho más físico que Gerard Piqué, por ejemplo. En general con los centrales querrás complementar el físico con clase (piensa en Vidic y Ferdinand en sus mejores momentos).

Acerca del autor

Avatar de Matthew Reynolds

Matthew Reynolds

Managing Editor

Matthew edits guides and other helpful things at Eurogamer.net. When not doing that, he's out and about playing Pokémon Go or continuing to amass his amiibo collection.

Comentarios