Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Ex-desarrolladores de The Callisto Protocol acusan al estudio de favoritismos a la hora de aparecer en los créditos

Por haber abandonado el estudio antes del lanzamiento.

Algunos ex-empleados de Striking Distance Studios, la desarrolladora detrás del reciente título de terror The Callisto Protocol, han afirmado no haber sido nombrados en los créditos del juego.

GamesIndustry.biz ha desvelado que "alrededor de 20 personas" que contribuyeron en el juego no aparecen en sus créditos. Aparentemente, esto incluye a desarrolladores veteranos, leads, directores y "personas muy nucleares al juego que ayudaron a construir el estudio".

Algunos desarrolladores han afirmado estar "dolidos" por la manera en la que se ha gestionado la situación.

"Contribuí muchas cosas al juego y trabajé en él durante un largo período de tiempo", señalaba uno de los desarrolladores. "No estar ahí en absoluto es una mierda."

Se señala que los trabajadores afectados fueron "empleados a tiempo completo con más de un año invertido en el juego, que formaron parte de partes significativas del producto final." Otro ex-desarrollador acusa al estudio de favoritismo, señalando que sólo se acreditó a la gente "favorable al estudio, que les gustaba o con quienes tenían algún tipo de relación."

De momento, Striking Distance Studios no se ha pronunciado al respecto.

Acerca del autor
Avatar de Paula García

Paula García

Redactora

Tirana de lo cuqui. Mi referente periodístico es la Rana Gustavo. Me gustan los cómics y las superheroínas. Fui a buscar el Nuclear Throne un día y todavía no he vuelto. Si me veis por ahí, enviad ayuda. No, en serio. Twitter: @cecilos

Comentarios