Skip to main content

El creador de Dead Space, Glen Schofield, abandona el estudio que él mismo fundó

Después de que The Callisto Protocol vendiese menos de lo esperado.

Glen Schofield, co-creador de la saga Dead Space, abandonará Striking Distance Studios, el estudio que fundó para crear The Callisto Protocol.

Schofield fundó Striking Distance Studios en 2019 junto a la publisher coreana Krafton Inc., que buscaba crear un juego narrativo que expandiese el universo de PUBG. Al final, todas las conexiones con PUBG se eliminaron por completo cuando The Callisto Protocol se lanzó finalmente, en diciembre del año pasado.

Sin embargo, la recepción de The Callisto Protocol fue un tanto mixta, y no alcanzó a vender las - quizás no particularmente realistas - cinco millones de copias que Krafton buscaba conseguir con él. Su desarrollo, que duró tres años, costó 132 millones de euros. De momento, el juego ha vendido alrededor de dos millones de copias.

El desarrollo de The Callisto Protocol terminó el pasado junio con el lanzamiento de su último DLC de historia, y sólo dos meses después, Striking Distance anunció el despido de 32 empleados.

Según informa Bloomberg, la partida de Schofield ha sido voluntaria, pero junto a él también se han marchado el jefe de operaciones y el jefe de finanzas de la compañía. El creador de Dead Space ha calificado su partida del estudio como "agridulce".

Read this next