Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

CCP anuncia una serie de televisión de Eve Online

Basada en experiencias reales de jugadores.

CCP ha anunciado que ha llegado a un acuerdo con el director de cine islandés Baltasar Kormákur para trasladar el MMO EVE Online a la pequeña pantalla.

Kormákur es un nombre poco conocido en nuestro país, pero goza de una buena reputación en Hollywood: el año pasado dirigió Contraband, con Mark Wahlberg como protagonista, y ahora mismo está finalizando la post-producción de 2 Guns, otra vez con Wahlberg y con Denzel Washington, y preparando un piloto de TV para la HBO.

EVE se ambienta en un futuro en el que varios clanes luchan por el control de la galaxia. La serie de televisión se basará en las experiencias vividas por los propios jugadores, recogidas actualmente en la web True Stories.

Hilmar Veigar Pétursson, uno de los máximos responsables de CCP, ha explicado que "los habitantes del Universo Eve tienen una década de dramáticas historias que explicar. Nuestra cercana relación con Baltasar y su equipo creativo me da confianza de que captarán la esencia de EVE, inspirando a millones de espectadores de televisión con visiones del futuro de la humanidad".

EVE no es el único juego que quiere tener una relación más estrecha con la pequeña pantalla. Recientemente Trion y la cadena Syfy unieron fuerzas para crear Defiance, un proyecto transmedia con una serie de televisión cuyos acontecimientos van ligado a la evolución que sufre el MMO de acción del mismo nombre.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

EVE Online

PC

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.

Comentarios