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Epic: Los juegos F2P tardarán en llegar

El precio de los juegos lo hace difícil.

Para algunos ya es una realidad, pero para otros los juegos free-to-play o abonados a través de microtransacciones todavía necesitan espacio antes de llegar.

A ese segundo grupo pertenece Mike Capps, de Epic, quien hablando con Gamasutra ha asegurado que el negocio tradicional de consolas seguirá siendo viable y que para que llegue esa nueva tendencia todavía falta un poco.

"Pasará un tiempo antes de que la moda de las microtransacciones llegue al espacio de las consolas", asegura.

"Mientras estemos estancados en el precio inicial de 60 dólares será difícil. No sé qué opinan la mayoría de jugadores, pero cuando me gasto 60 dólares no quiero gastarme cinco veces eso en compras adicionales para el juego".

"Siento que debería llevarme una experiencia sólida por ese dinero", asegura.

Y aunque los precios tradicionales aseguran tanto la viabilidad de las grandes distribuidoras como los juegos AAA, los servicios y aplicaciones más baratos terminarán influyendo en las tendencias del consumidor y, por consiguiente, en la industria.

"Me encanta tener esas tiendas [GameStop y BestBuy] y no quiero perderlas. Realmente creo que la industria se está moviendo hacia los juegos descargables y free-to-play, pero no creo que vaya a ser tan rápido como la gente cree", añade.

Para Capps las superproducciones que ofrecen una alta calidad en todos sus aspectos deben enfocarse a ofrecer experiencias diferentes a las que puedan lograrse con juegos de precio reducido.

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