Skip to main content

El remake de Dead Space eliminará "los aspectos que no funcionaban" del original

Según sus directores.

Electronic Arts ha publicado una entrevista con los desarrolladores del próximo remake de Dead Space, en la que se desvelaban algunos detalles sobre el juego y sobre la perspectiva que Motive está abordando a la hora de plantear esta nueva versión del juego.

El director de arte del juego, Mike Yazijian, señalaba que pretenden ser lo más fieles posible a la historia, dirección de arte y la atmósfera del juego original, pero que también quieren aprovechar para pulir algunos aspectos. "Estamos tomando esta oportunidad para eliminar algunas cosas que no funcionan, y asegurarnos de que el juego se mantiene relevante para las audiencias modernas - pero eso tiene que hacerse con precisión quirúrgica."

Yazijian fue director de arte de Dead Space 2, y dice conservar todavía todas las notas de aquel proyecto, que se realizó en colaboración con Visceral Games. "Tenemos arte conceptual, guías visuales, materiales originales, notas sobre las conversaciones que tuvimos con ellos y sus conocimientos - todo eso va a estar en el juego."

Ver en YouTube

El director creativo del juego, Roman Campos-Oriola, insistía en que el juego va a ser reconstruido desde cero utilizando el motor Frostbite, y que toda la experiencia jugable, de principio a fin, consistirá en un único plano secuencia. "Nuestra intención es ofrecer una experiencia sin dividir, un plano secuencia ininterrumpido, desde la pantalla de inicio hasta los créditos finales, sin interrupción."

Read this next