Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Dead Space recibirá un parche con arreglos gráficos

Por problemas con el VRS.

Motive Studios, la desarrolladora del remake de Dead Space, ha anunciado que está trabajando en un parche con arreglos gráficos para el juego. En concreto, solucionará un problema descubierto con el VRS (Sombreado de tasa variable) que se daba fundamentalmente en la versión de PlayStation 5.

El problema fue identificado por John Linneman de Digital Foundry, que lo señaló por Twitter, y explicaba que las secciones más oscuras del juego, en ocasiones, pierden su resolución.

"La resolución real es mucho más alta... Pero el VRS hace que las zonas que están ensombrecidas pierdan básicamente todos los detalles."

Ver en YouTube

Motive Studios ha respondido al problema, y ha prometido implementar un modo en el que se mejorará la funcionalidad en PlayStation 5, y se incluirá una opción para desactivar el VRS en PC. Lo han hecho a través de un hilo en reddit.

"Todavía no tenemos una fecha estimada, pero os mantendremos informados. Gracias por vuestra paciencia y vuestra ayuda identificando este problema."

Dead Space se lanzó el viernes pasado en PC, PS5 y Xbox Series X/S, revitalizando la saga y permitiéndonos volver a uno de los survival horror más queridos de las últimas décadas. En nuestro análisis, le dimos un sello de Imprescindible, y dijimos de él que "Más oscuro, macabro y violento que nunca, Dead Space Remake estudia, amplía y mejora todos los triunfos del título original."

Por otro lado, si tenéis curiosidad por la saga Dead Space en general, y queréis saber por qué tiene un lugar especial en la mente de los jugadores, también podéis leer nuestra retrospectiva sobre la trilogía original de Dead Space.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article
Awaiting cover image

Dead Space (remake)

PS5, Xbox Series X/S, PC

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Paula García

Paula García

Redactora

Tirana de lo cuqui. Mi referente periodístico es la Rana Gustavo. Me gustan los cómics y las superheroínas. Fui a buscar el Nuclear Throne un día y todavía no he vuelto. Si me veis por ahí, enviad ayuda. No, en serio. Twitter: @cecilos
Comentarios