Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Cómo desbloquear el final secreto de Dead Space Remake y dónde están los Fragmentos de Efigie

Encuentra los 12 Fragmentos de Efigie para desbloquear el logo "La Reunión".

Aunque el remake de Dead Space es muy fiel al original, no le falta contenido nuevo que desbloquear, siendo el más destacado un final secreto.

Tendrás que realizar bastantes pasos antes de poder empezar a desbloquear el final secreto de Dead Space remake, empezando nada menos que por completar el juego para empezar la Nueva Partida+.

En esta guía te detallaremos cómo desbloquear el modo Nueva Partida+, dónde encontrar los 12 Fragmentos de Efigie y cómo activar el final secreto.

En esta página encontrarás:

Cover image for YouTube videoDead Space Remake - DF Tech Review - This Is What A Best-In-Class Remake Looks Like

Cómo desbloquear el modo Nueva Partida+ en Dead Space

Para poder comenzar la caza de coleccionables y desbloquear el final secreto de Dead Space, primero tendrás que desbloquear el modo Nueva Partida+.

Por tanto, primero tendrás que jugar de inicio a fin en cualquier modo de dificultad hasta que salgan los créditos.

Cuando regreses al menú encontrarás una nueva opción que te permitirá saltar al modo Nueva Partida+, manteniendo todas tus armas, mejoras y objetos de la anterior partida.

El menú principal tras completar Dead Space por primera vez.

Elige esta opción y podrás escoger cualquier partida guardad y dificultad. Ahora estás listo para empezar a buscar los 12 Fragmentos de Efigie necesarios para el final secreto.

Es importante destacar que el modo Nueva Partida+ tiene más novedades que el final secreto, incluyendo el traje de Nivel 6 y una nueva variante de Necromorfo.

Dónde encontrar los 12 Fragmentos de Efigie en Dead Space

Para poder desbloquear el final secreto del remake de Dead Space, lo primero que tienes que hacer es encontrar 12 Fragmentos de Efigie desperdigados por la Nueva Partida+.

Encontrarás uno en cada uno de los doce capítulos del juego, a excepción de los Capítulos 9 y 12 que no contienen ninguno, y de los Capítulos 5 y 10 que por contra tienen dos cada uno.

La mayoría se encuentran muy cerca del camino de la historia principal. Aunque puedes explorar casi toda la Ishimura hacia el final del juego, te recomendamos conseguirlos a medida que avanzas por la historia para ahorrarte viajes de vuelta.

Si quieres comprobar cuántos Fragmentos de Efigie has conseguir, podrás verlos en la sección de 'Objetos Clave' en el Inventario.

Objetos Clave en el Inventario.

Más adelante te indicamos dónde encontrar cada Fragmento de Efigie y cómo activar el final secreto cuando tengas los doce.

Capítulo 1 - Dónde está el Fragmento de Efigie en Dead Space

Ubicación: Administración - Oficina de Mantenimiento

El primer Fragmento de Efigie que querrás obtener aparece en el tramo inicial del juego.

Sigue el objetivo que recibes poco después de obtener la Cortadora de Plasma hasta llegar a la Oficina de Mantenimiento, donde se ubica tu objetivo.

Para acceder a esta habitación, tendrás que redirigir la energía en la planta superior de Mantenimiento y luego volver a bajar. Lo tendrás que hacer como parte de la historia.

Mapa de la Oficina de Mantenimiento. La luz morada a la derecha marca el Fragmento de Efigie.

Una vez hayas redirigido la energía y hayas entrado en la Oficina de Mantenimiento, a la izquierda verás un escritorio (con tu objetivo) y una estantería. En la estantería podrás conseguir el primer Fragmento de Efigie.

Izquierda: el objetivo principal, con la estantería del Fragmento de Efigie a la derecha. Derecha: tras realizar un ataque cuerpo a cuerpo, el Fragmento de Efigie cae al suelo y puedes recogerlo.

Para conseguirlo, primero tendrás que usar un ataque cuerpo a cuerpo para luego obtenerlo del suelo. Conseguirás un logro o trofeo por el esfuerzo.

Capítulo 2 - Dónde está el Fragmento de Efigie en Dead Space

Ubicación: Cubierta Médica - Dr. T. Kyne

Al igual que el primer Fragmento de Efigie, el segundo está en una zona muy temprana del Capítulo.

Sigue la historia principal hasta llegar al Laboratorio Principal, que tiene dos plantas. El coleccionable está en una habitación de la planta inferior. Puedes llegar allí usando un ascensor hacia la derecha desde la entrada.

Parte superior del Laboratorio Principal. Puedes ver el panel de activación para el ascensor en la parte derecha de la pantalla.

Antes que nada, eso sí, tendrás que enfrentarte a los enemigos que te asaltarán cuando la sala entre en cuarentena poco después de tu llegada. Elimina los que te atacan desde arriba, toma el ascensor y continúa limpiando de enemigos la planta de abajo.

Cuando hayas terminado, ve a la habitación que hay enfrente del ascensor. Encima de la entrada verás que es la oficina de Dr. T. Kyne.

Izquierda: Etiqueta encima de la puerta en la que está el segundo Fragmento de Efigie. Derecha: Mapa de la habitación.

Entra y mira hacia las dos estanterías a la izquierda de la habitación. ¡El coleccionable está escondido en una habitación que hay detrás!

No hay tiempo para lecturas.

Para llegar, tendrás que usar la Kinesis para mover las estanterías a la izquierda. Desvelarás la habitación con el segundo Fragmento de Efigie escondido dentro de una esquina.

Izquierda: usando la Kinesis para mover la estantería. Derecha: el Fragmento de Efigie escondido en la estantería.

Capítulo 3 - Dónde está el Fragmento de Efigie en Dead Space

Ubicación: Cubierta de Ingeniería - Sala de Motore

Comparados con los dos primeros Fragmentos de Efigie que has encontrado, el tercero está algo más lejos dentro del episodio, escondido en uina zona oscura dentro de la Sala de Motores.

Querrás completar los dos primeros objetivos en el Capítulo 3, activando la consola de control y proporcionando combustible a los motores al norte y al sur.

Después tendrás que ir a la Sala de Motores como parte de la historia. Allí tendrás que eliminar a algunos enemigos y cumplir el objetivo de encender los motores de forma manual.

Antes de continuar con el objetivo y una vez los enemigos estén muertos (otra vez), ve a la zona más lejana de la habitación, justo al otro lado de donde entraste.

Ve a la parte más lejana de la Sala de Motores.

A la izquierda verás una estructura metálica iluminada de color naranja, con varios cables y tuberías, además de un hueco con una célula de energía de color rojo.

Encima verás un cartel que dice 'Power Sub-Station - 03': ve a la izquierda para encontrar un puñado de cajas junto a un escritorio.

Izquierda: Power Sub-Station 03 desde el lateral. Derecha: Power Sub-Station 03 por delante.

Detrás de las cajas y enfrente del escritorio en la zona oscurecida verás una luz morada parpadeante que te indica dónde está el tercer Fragmento de Efigie.

Izquierda: Mirando desde la zona oscurecida desde el lado izquierdo detrás de Power Sub-Station 03 verás el barril explosivo que también aparece en la primera de las dos imágenes de arriba. Derecha: El tercer Fragmento de Efigie en la zona oscurecida.

Capítulo 4 - Dónde está el Fragmento de Efigie en Dead Space

Ubicación: Cubierta de Vuelo - Sala de Descanso

Tras hablar con Hammond en el Puente poco después del inicio del Capítulo 4 tendrás que reactivar los ascensores. Completa este objetivo y recibirás dos más, siendo uno de ellos transferir la energía desde Sistemas Eléctricos.

Asegúrate de tener este objetivo activado y toma el ascensor a la primera planta para acceder al objetivo.

Cuando llegues, al final del mapa, verás la Sala de Descanso (el nombre se puede ver por encima de la entrada).

Izquierda: Mapa de la Sala de Descanso, ubicada en la Planta 1 del Puente. Derecha: el interior de la Sala de Descanso y el Fragmento de Efigie.

Llega hasta esa habitación y a la izquierda verás una luz parpadeante morada, el cuarto Fragmento de Efigie, junto a una retransmisión de TV.

El cuarto Fragmento de Efigie está dentro de Sala de Descanso.

Capítulo 5 - Dónde está el Fragmento de Efigie A en Dead Space

Este es el primero de los dos Fragmentos de Efigie que conseguir. ¡Asegúrate de conseguir ambos o tendrás que dar muchas vueltas más adelante!

Ubicación: Oficina del Dr. Mercer

El primero de los dos Fragmentos está justo después de escapar del Hunter, un jefe final con la capacidad de regenerarse, después del contacto cara a cara con Mercer.

Tras escapar, llegarás a una oficina con el letrero 'Dr. C. Mercer - 250'. Es una habitación que visitarás de forma natural en tu viaje por la Unidad de Cuidados Intensivos como parte de la historia principal.

Izquierda: La entrada a la Unidad de Cuidados Intensivos por la que pasarás de camino a la oficina del Dr. Mercer. Derecha: La entrada a la oficina del Dr. Mercer; verás la Unidad de Cuidados Intensivos a la derecha.

Una vez entres a la oficina, verás una especie de Necromorfo alado encima de un escritorio y debajo verás una luz morada parpadeante: se trata del quinto Fragmento de Efigie.

Dónde está el quinto Fragmento de Efigie dentro de la oficina del Dr. Mercer, bajo el Necromorfo alado.

Recógelo y continúa con el Capítulo 5 hasta que llegas a la habitación de Criogenia con el siguiente Fragmento de Efigie.

Capítulo 5 - Dónde está el Fragmento de Efigie B en Dead Space

Ubicación: Criogenia

Mapa de la zona de Criogenia.

Una vez estés en la habitación de Criogenia tendrás que seguir el objetivo de adquirir el Nitrógeno Líquido. Verás el contenedor dentro de la cámara centrar.

Puedes ver el Nitrógeno Líquido a la derecha.

Antes de recoger el Nitrógeno Líquido (o después, puedes conseguir este coleccionable después del inminente jefe final), verás el coleccionable encima de la cámara central.

Verás el sexto Fragmento de Efigie en la esquina opuesta a donde entraste en la habitación.

Usando la Kinesis, acerca el coleccionable hacia ti y continúa la trama hasta llegar al Capítulo 6.

Izquierda: El sexto Fragmento de Efigie encima de la cámara criogénica. Derecha: Usando la Kinesis para atraer el fragmento y recogerlo.

Capítulo 6 - Dónde está el Fragmento de Efigie en Dead Space

Ubicación: Cubierta del Sistema Hidropónico - Cámara Este

El Fragmento de Efigie del Capítulo 6 se sitúa cuando llevas bastante rato en él. Tendrás que cumplir varios objetivos antes de poder conseguirlo.

Tendrás que inyectar a los 5 primeros Wheezers (un tipo especial de Necromorfo) y progresar hasta el sexto. Sigue los marcadores de objetivo si no sabes por dónde seguir.

Llegado el momento tendrás que desactivar la gravedad usando una tarjeta y una célula que conseguirás en la sala de enfrente.

Así quedará el circuito con la gravedad apagada. A la izquierda de esta ubicación está la célula de energía y detrás está la tarjeta.

Tras apagar el circuito y desactivar la gravedad, tendrás que ascender hacia la ubicación del Wheezer 6. En ese momento estarás en la planta más alta de la Cámara Este, donde verás una plataforma cuadrada rodeando un ascensor en el centro de la habitación.

Ya sea antes o después de completar el objetivo, tendrás que ir a la esquina enfrente de donde encuentras al Wheezer 6. Flotando cerca de los crecimientos de Necromorfos verás el séptimo Fragmento de Efigie.

Izquierda: El mapa de la Cámara Este, con el cursor cerca del coleccionable. Mitad: En la misma posición que la imagen izquierda pero sin la vista del mapa, mostrando la ubicación de séptimo Fragmento de Efigie. Derecha: Vista más cercana del Fragmento de Efigie.

Capítulo 7 - Dónde está el Fragmento de Efigie en Dead Space

Ubicación: Cubierta de Minería - Muestras de Minerales

Para el octavo Fragmento de Efigie tendrás que continuar con la historia hasta que llegues al Capítulo 7 y consigas acceso a la sala de Muestras de Minerales donde se encuentra el coleccionable.

En el mapa aparece la habitación de Muestras de Minerales a la izquierda de una tienda.

Sigue el objetivo, limpiando los escombros por el camino, y conseguirás acceso a las habitaciones de nivel de seguridad 3, incluyendo la habitación de Muestras de Minerales.

Vuelve por la sala por la que viniste, pero ve en dirección a una apertura destruida al otro lado de la zona.

Esto te llevará a la zona de Procesamiento de Minerales.

La apertura hacia el pasillo de la zona de Procesamiento de Minerales que puedes ver en la Cámara de Procesamiento que te llevará a la zona de Muestras de Minerales.

En cuanto entres, gira a la derecha y ve hacia la habitación de Muestras de Minerales. Mirando a la tienda cercana, estaría a tu derecha.

Dentro de esta habitación encontrarás tu octavo Fragmento de Efigie ubicado en una estantería.

Izquierda: La puerta a Muestras de Minerales. Mitad y Derecha: La habitación con el octavo Fragmento de Efigie.

Capítulo 8 - Dónde está el Fragmento de Efigie en Dead Space

Ubicación: Cubierta de Comunicaciones - Antena de Comunicaciones

En cuanto llegues al Capítulo 8 toca buscar el noveno Fragmento de Efigie.

Te recomendamos buscar este coleccionable durante el objetivo de arreglar la Antena de Comunicaciones, en la enorme habitación hexagonal de la Cubierta de Comunicaciones donde tienes que completar un puzle conectando las antenas direccionales para continuar.

Izquierda: Vista desde la entrada a la Cubierta de Comunicaciones. Derecha: Mapa de la Cubierta de Comunicaciones.

Cuando entres en la habitación, en vez de ir hacia el puzle, mira a tu izquierda porque verás un enorme crecimiento de masa Necromorfa en un agujero en la pared.

Ve allí y dentro encontrarás el noveno Fragmento de Efigie oculto dentro.

Izquierda: Justo fuera del agujero. Derecha: El noveno Fragmento de Efigie.

Es importante remarcar que no encontrarás Fragmentos de Efigie en el Capítulo 9, así que no tendrás que retomar la caza de coleccionables hasta que llegues al Capítulo 10.

Capítulo 10 - Dónde está el Fragmento de Efigie A en Dead Space

Al igual que en el Capítulo 5, hay dos Fragmentos de Efigieen el Capítulo 10. Puedes conseguir ambos mientras destruyes Tentáculos en el capítulo.

Ubicación: Bloque de Dormitorios - Dormitorios de Lujo

Para conseguir el primero de los dos fragmentos tendrás que jugar a través del Capítulo 10 hasta que llegues al objetivo de destruir el tentáculo en los dormitorios de lujo. Sigue el objetivo en dirección a los Dormitorios de Lujo.

Sabrás que has llegado a la zona en cuanto llegues, ya que entrarás en cuarentena. Elimina a todos los enemigos y ve hacia las literas de lujo en la parte superior izquierda del mapa.

Izquierda y derecha: Los Dormitorios de Lujo antes de proporcionar energía al área, como se puede ver en la iamgen de la derecha. Este es nuestro primer objetivo tras eliminar a todos los enemigos.

Allí encontrarás una célula de energía que podrás conectar en la parte inferior izquierda del pasillo.

Puedes conectar la célula de energía a la izquierda y conectarás el circuito que está entre el puerto y los baños de lujo.

Redirige la energía a las puertas y vuelve a los dormitorios (la habitación donde te encontraste la cuarentena) y podrás acceder a la puerta que te lleva a las Literas de Lujo, que podrás ver al final del mapa, bajo la habitación cuadrada de los dormitorios.

Vista del mapa de la zona de las Literas de Lujo, al sur de los dormitorios.

En esta habitación encontrarás tu décimo Fragmento de Efigie encima de un escritorio. Si no consigues encontrar la zona, mira las imágenes que te proporcionamos y revisa el mapa del juego.

Dónde está el décimo Fragmento de Efigie en Literas de Lujo.

Merece la pena destacar que hay una segunda habitación llamada Literas de Lujo en la parte superior de los dormitorios, pero no es la que necesitas para obtener este coleccionable.

Capítulo 10 - Dónde está el Fragmento de Efigie B en Dead Space

Ubicación: Bloque de Dormitorios - Oficina del Administrador Jefe

Ahora toca conseguir el segundo Fragmento de Efigie del Capítulo 10 (undécimo en total) que está en la habitación de Atención al Cliente y es bastante más fácil de encontrar.

Zona de Atención al Cliente.

Continúa con el Capítulo 10 como es habitual hasta que llegues al objetivo de destruir el tentáculo en la Oficina del Administrador Jefe. Antes de completar el objetivo verás una escena con el Dr. Kyne.

La escena con el Dr. Kyne. La puerta a la que entrarás después está a la izquierda de esta imagen.

Tras seguir la escena, entra en la habitación de Atención al Cliente y enfrente de ti encontrarás el undécimo Fragmento de Efigie. ¡Este ha sido fácil!

Izquierda: La puerta hacia Atención al Cliente donde encontrarás el undécimo Fragmento de Efigie (puedes ver el brillo morado en el escritorio). Derecha: El undécimo Fragmento de Efigie.

Capítulo 11 - Dónde está el Fragmento de Efigie en Dead Space

Ubicación: Hangar de Carga

El duodécimo y último Fragmento de Efigie que encontrarás está en el Hangar de Carga durante el Capítulo 11.

Mapa de la zona del Hangar de Carga; entra y desciende por esta habitación mediante el ascensor en la parte superior izquierda de este mapa.

Antes de continuar con el objetivo, ve hacia la esquina enfrente del ascensor por el que has descendido y verás unas cuantas estanterías.

En una de esas estanterías encontrarás tu duodécimo y último Fragmento de Efigie. ¡Felicidades!

Izquierda: Los ventiladores a la derecha están en la parte trasera de la habitación, al fondo desde donde entras. A su izquierda puedes ver el último Fragmento de Efigie. Derecha: El último Fragmento de Efigie.

Termina todos los objetivos que te quedan en el Hangar de Carga, pero antes de continuar con la historia tienes que completar un último objetivo para poder acceder al final secreto.

Cómo activar el final secreto en Dead Space remake y conseguir el logro o trofeo 'La Reunión'

Estás a pùnto de alcanzar el punto de no retorno en la historia, así que termina todas las misiones secundarias que tengas pendientes y, más importante aún, sigue estos pasos para desbloquear el final secreto una vez tengas los doce Fragmentos de Efigie.

Como recordatorio, deberías tener un Fragmento de Efigie de cada una de estas ubicaiones, si bien el Bloque de Dormitorios tiene dos. Puedes mirar la ubicación de cada fragmento en la sección de Objetos Clave del inventario:

  • Administración (Capítulo 1)
  • Cubierta Médica (Capítulo 2)
  • Cubierta de Ingeniería (Capítulo 3)
  • Cubierta de Vuelo (Capítulo 4)
  • Oficina del Dr. Mercer (Capítulo 5)
  • Criogenia (Capítulo 5)
  • Cubierta del Sistema Hidropónico (Capítulo 6)
  • Cubierta de Minería (Capítulo 7)
  • Cubierta de Comunicaciones (Capítulo 8)
  • Bloque de Dormitorios 1 (Capítulo 10)
  • Bloque de Dormitorios 2 (Capítulo 10)
  • Hangar de Carga (Capítulo 11)

Cuando los tengas todos, ve a la Estación de Tranvía más cercana y viaja al Pabellón Residencial.

Atraviesa las puertas que te llevan al Bloque de Dormitorios y entra en la Zona Común. Toma el ascensor en la parte trasera izquierda de la habitación hacia la Planta 1.

Al salir, atraviesa la puerta hacia el Atrio central a través de la ventana rota y sube por el ascensor cercano a la planta superior. Ve a la derecha, hacia el otro extremo de la habitación, más allá de un punto de guardado y a través de una puerta que indica 'To Executive Quarters'.

La puerta en la planta superior del Atrio Central que te lleva a los dormitorios de la directiva.

Continúa por el pasillo. A tu izquierda verás la oficina del Capitán B. Mathius, que aparece en el mapa como la oficina de V. Holt. Aquí encontrarás un botón de interacción junto a una mesa que activará el final secreto.

Izquierda: Entrada a la oficinal del Capitán B. Mathius. Derecha: La mesa y el aviso de interacción para colocar los doce Fragmentos de Efigie que has obtenido.

Tras esta interacción puedes continuar la historia en cuanto estés listo, completando el Capítulo 11 y continuando más allá del punto de no retorno.

Al completar el Capítulo 12 verás el final secreto y recibirás el logro o trofeo 'La Reunión'. ¡Felicidades!

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article
Awaiting cover image

Dead Space (remake)

PS5, Xbox Series X/S, PC

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.

Comentarios