Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Cómo activar la Centrifugadora de Dead Space Remake

Resuelve este puzle del Capítulo 3.

El remake de Dead Space cambia algunas cosas, pero en general encontrarás situciones familiares como el puzzle de la Centrifugadora del Capítulo 3.

Si nunca lo has resuelto o si no te acuerdas de la solución del puzle, puede ser algo más complicado de resolver que otros desafíos de la Ishimura porque las instrucciones no son claras y no hay una indicación de ubicación útil.

Para ayudarte a resolverlo cuanto antes, te hemos detallado cómo activar la Centrifugadora en Dead Space. Aunque el método es idéntico al del juego original, las capturas de pantalla son del remake.

Cover image for YouTube videoDEAD SPACE REMAKE, análisis - ¿MÁS QUE UNA MEJORA TÉCNICA?

Cómo activar la Centrifugadora en Dead Space

Los dos Módulos que tienes que conectar para superar el puzle son los dos "brazos" encima de los raíles conectados a la Centrifugadora en medio de la habitación. Es fácil identificarlos porque tienen un símbolo magnético en su lateral que te indica que puedes usar la Kinesis para moverlos.

Si intentas hacerlo nada más verlos, comprobarás que simplemente saltan unas chispas y los Módulos no encajan. Es algo más difícil de detectar en el remake, pero el motivo es que el brazo está rotando.

Para evitar que los Módulos de Agarre roten y así poder activar la Centrifugadora en Dead Space Remake, tendrás que usar tu otro poder de Kinesis primero para reducir la velocidad del brazo, y luego usar la Kinesis para conectar los Módulos con la Centrifugadora. Ahora debería mantenerse en su lugar, a menos que tu Kinesis se acabe antes de que te de tiempo a completar la tarea. Si eso sucede, tendrás que intentarlo de nuevo.

Para usar la Kinesis, apunta y pulsa 'Y' (mando de Xbox) o 'Triángulo' (mando de PlayStation). Si quieres mover objetos con Kinesis, mientras apuntas debes pulsar 'B' en Xbox o 'Círculo' en Playstation.

Tendrás que conectar ambos Módulos de esta manera.

Si necesitas recargar tu Statis, vuelve por la puerta que te lleva al hueco del ascensor, justo a la izquierda de donde entraste por primera vez a la habitación, junto a la masa informe que bloquea el paso.

Tras conectar ambos Módulos podrás activar la Centrifugadora yendo al hueco del ascensor bloqueado al otro lado de la habitaciçon con la recarga de Stasis y pulsando el botón que aparece en pantalla de 'Reiniciar la Centrifugadora'.

Ahora que has activado la Centrifugadora, tu siguiente tarea es encender los motores. Para colocarte en la ruta adecuada, date la vuelta y toma el ascensor detrás de ti. Tendrás que ir con cuidado corriendo por la izquierda para que la maquinaria recién activada no te golpee.

Toma el Acensor de vuelta y salr de la zona, pero cuidado con los Necromorfos en tu camino. Cuando vuelvas a tener oxígeno, un enemigo enorme te agarrará y empezará a arrastrarte. Para que deje de agarrar a Isaac tendrás que disparar al enorme saco brillante. Aunque te recomendamos usar el Rifle de Plasma, cualquier arma servirá.

Sigue el marcador más allá de la sala de descontaminación y sube por el ascensor para volver a la habitación principal del Capítulo 3. La puerta hacia la sala donde iniciar los motores estará ahora abierta.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article
Awaiting cover image

Dead Space (remake)

PS5, Xbox Series X/S, PC

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.

Comentarios