Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

El mundo victoriano de Gatheryn llegará en 2009

MindFuse prepara este MMO casual.

Gatheryn, el primer proyecto del estudio californiano MindFuse, verá la luz el próximo 2009 según ha anunciado la compañía mediante un comunicado de prensa. Se trata de un juego multi-jugador masivo por Internet para PC que se situará en un escenario de estética victoriana y que transportará al jugador a la época de los inventos de vapor y a la Revolución Industrial.

Según sus creadores, será un mundo virtual dirigido a aquellas personas menos expertas en juegos del tipo MMO. Su mecánica girará alrededor de una historia de aventuras y la resolución de rompecabezas. Todo ello inspirado en la obra de novelistas clásicos como Jules Verne o Arthur Conan Doyle.

“Con Gatheryn estamos creando un mundo muy accesible para aquellos jugadores que busquen un pasatiempo maduro y entretenido”, afirma Joseph Walters, director ejecutivo de MindFuse y diseñador principal de este Gatheryn. “Estamos muy interesados en crear una estética basada en la época de la energía de vapor, nuestro objetivo es llevar a los jugadores a un mundo romántico y vibrante”.

La propuesta de Gatheryn está lejos de los títulos de acción más populares que actualmente se juegan por Internet, y se centra más en los aspectos sociales y en la inmersión en su mundo. También contendrá elementos de fantasía que se pondrán de manifiesto en los curiosos vehículos extravagantes que poblarán su mundo.

“Hay una gran comunidad de jugadores casuales que se siente decepcionada por la carencia de aspectos sociales en muchos de los grandes portales de juego”, ha dicho Matthew Le Merle, el presidente de MindFuse. “Queremos mantener esas características que hacen único a Gatheryn”, señala.

Podéis encontrar más información sobre Gatheryn en su página web y solicitar la participación en la beta del juego.

Etiquetado con

Acerca del autor

Avatar de Albert García

Albert García

Colaborador

Albert es periodista especializado en videojuegos desde 2002 y es uno de los fundadores de Eurogamer.es. A la hora de jugar te lo puedes encontrar tanto con un complicado juego de rol o estrategia, como moviendo el esqueleto con un juego de baile. ¡Es un tipo imprevisible!
Twitter: @AlbertGarlo

Comentarios