Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

El mítico Antonov An-225 Mriya resucitará en Microsoft Flight Simulator

El avión más grande de la historia.

El legendario Antonov An-225 Mriya, el avión más grande de la historia, resucitará en Microsoft Flight Simulator en el aniversario de su destrucción por parte de las fuerzas invasoras rusas.

El Mriya, del cual solo se construyó una unidad, fue bombardeado el 27 de febrero del año pasado cuando se encontraba estacionado en un aeropuerto cerca de Kyiv, en los primeros compases de la invasión rusa en Ucrania.

Pero el mítico avión tendrá una segunda vida como un añadido de pago para el simulador de vuelo de Microsoft, con "todos los ingresos destinados a Antonov/Ucrania", según los desarrolladores.

Aparte de por su tamaño, el Mriya es un avión fascinante por su historia y su destino. Fabricado en Kyiv para la antigua URSS, el Mriya iba a ser el primero dentro de una flota de enormes aviones que debían transportar los transbordadores espaciales rusos.

Sin embargo, la cancelación del programa y el colapso de la Unión Soviética hizo que el Mryia fuese el único avión construido de su clase y que se quedase sin un propósito claro.

La demanda para un avión de su tamaño, sin embargo, hizo que el Mriya fuese una opción de transportes para países y corporaciones con alto poder económico.

En los primeros días de la pandemia de COVID-19, por ejemplo, el Mriya fue utilizado para transportar la mayor cantidad posible de kits de detección desde China a Europa.

Su último vuelo antes de la invasión rusa y del cierre del espacio aéreo ucraniano, de hecho, fue para transportar pruebas de COVID a Dinamarca. Con la imposibilidad de volar se vio estacionado en Ucrania, donde finalmente fue destruido durante un bombardeo ruso.

Hace unos meses, el presidente ucraniano Volodymyr Zelensky confirmó planes para construir un nuevo Mriya cuando sea seguro. El coste estimado de este plan es de unos quinientos millones de dólares.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Microsoft Flight Simulator (2020)

Xbox Series X/S, PC

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.

Comentarios