Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

El director creativo de Forza Horizon 5 y otros miembros del equipo dejan Playground Games

Para formar su propio estudio.

Un grupo de desarrolladores de la saga Forza Horizon, que participaron en la última entrega, Forza Horizon 5, han abandonado Playground Games para formar su propio estudio, bajo el nombre Maverick Games.

El estudio estará dirigido por el veterano de Playground - y director creativo de Forza Horizon 5, Mike Brown. Maverick Games, aparentemente, ya está trabajando en un "juego de mundo abierto premium para PC y consolas".

Brown es uno de los seis miembros de Playground Games que se han marchado para formar Maverick. Los demás son Tom Butcher, director de producciones, Matt Craven, director técnico, Gareth Harwood, director técnico de arte, Fraser Stachan, director de audio, y Ben Penrose, ex-director de arte.

Maverick Games tiene sede en Reino Unido, y según informa la nota de prensa oficial, ya ha obtenido inversores suficientes como para dedicarse a tiempo completo a desarollar el próximo título. "Nuestra meta es que Maverick Games sea un estudio que la gente ame. Para los jugadores, ya estamos trabajando en un título de altísima calidad, y para los desarrolladores, estamos creando una casa donde se incentiva que todo el mundo tome riesgos, sea curioso, sea creativo, innovador, y sea uno mismo."

Playground Games se fundó en el año 2010 y ha trabajado junto a Microsoft en la saga Forza Horizon. Además, otro equipo - diferente al que desarrolla los Forza - se encuentra desarrollando, desde hace un par de años, el reboot de la saga Fable. En 2021, Eidos Montreal, entonces propiedad de Square Enix, se unió al proyecto.

Acerca del autor
Avatar de Paula García

Paula García

Redactora

Tirana de lo cuqui. Mi referente periodístico es la Rana Gustavo. Me gustan los cómics y las superheroínas. Fui a buscar el Nuclear Throne un día y todavía no he vuelto. Si me veis por ahí, enviad ayuda. No, en serio. Twitter: @cecilos

Comentarios