Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Forza Horizon 5 ya ha superado los veinte millones de jugadores

A la espera de la primera expansión.

Forza Horizon 5 ya ha superado los veinte millones de jugadores.

Aunque el hito no ha sido anunciado por Playground Games, el marcador del Hall of Fame del propio juego - en el que se compara nuestra puntuación total con la de todos los demás jugadores - ya confirmaba un total de 20.012.405 jugadores esta misma mañana.

Forza Horizon 5 se ha convertido en la entrega más popular de la franquicia, impulsado por su inclusión en el catálogo de Xbox Game Pass y por ser uno de los títulos más atractivos para la consola de actual generación de Microsoft, Xbox Series X/S.

La compañía de Redmond ya lo calificó en su momento como "el mayor lanzamiento" en la historia de la saga Forza, contando con casi un millón de jugadores incluso antes de su lanzamiento oficial, gracias al acceso anticipado que ofrecía la Edición Premium. Esto significaba que, en términos de recaudación, el Early Access ya había amasado entre treinta y seis y setenta y nueve millones de dólares.

El éxito se mantuvo después, con más de diez millones de jugadores durante los siete primeros días (más de cinco veces los dos millones de jugadores que tuvo Forza Horizon 4 en su primera semana). Esto convirtió al juego de carreras en mundo abierto de Playground Games en "la mejor primera semana en la historia de Xbox".

De cara al futuro, se espera que Playground anuncie en breve la primera de las dos expansiones planeadas, seguramente en el showcase de Xbox que se emitirá este domingo. Cada una de estas expansiones "añadirá una nueva localización, más vehículos y nueva jugabilidad", según la descripción oficial.

El marcador del Hall of Fame confirmando los más de veinte millones de jugadores.

Acerca del autor

Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Comentarios