Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

El nuevo Skate será un juego como servicio free-to-play

Para PC, consolas y móviles.

Electronic Arts y la desarrolladora Full Circle han compartido un vídeo de 18 minutos sobre la nueva entrega de la saga Skate, anunciando, entre otras cosas, que esta nueva entrega tendrá forma de juego como servicio free-to-play.

A pesar de que el juego ha sido nombrado indistintamente como Skate o Skate 4 desde su anuncio original en 2020, Full Circle insiste que el juego "no es una secuela, no es un remake, no es un reboot o una precuela". Para ellos, es una "auténtica evolución" de la saga, cuya última entrega principal tiene ya doce años.

Full Circle también ha confirmado que el nombre oficial del juego es "skate.", con el punto formando parte de la grafía oficial, y que el escenario oficial se llamará San Vansterdam, "una ciudad hermana a la anterior San Vanelona".

Aparentemente, el formato free-to-play le dará a los desarrolladores la oportunidad de "escuchar a los jugadores a lo largo del tiempo, e ir añadiendo las funcionalidades que quieran al juego." Full Circle dice que su idea es actualizar el juego durante "años", para que los usuarios puedan "volver a él regularmente para descubrir cosas nuevas." Así, se ofrecerá "un flujo regular de nuevos elementos de gameplay, lanzamientos de contenido y eventos, además de muchos drops de temporada".

Se ha confirmado, además, que el nuevo Skate tendrá cross-play y cross-save entre PC y consolas en su lanzamiento. La versión de móviles saldrá un poco más tarde, y está todavía "en fase temprana de desarrollo", pero también incluirá estas funcionalidades. Full Circle ha prometido que el juego no será "pay to win" y que las microtransacciones servirán para apoyar el desarrollo pero tendrán, sobre todo, la forma de "cosméticos y elementos de conveniencia", y no afectarán al gameplay ni habrá cajas de loot.

Todavía no hay fecha de lanzamiento para el nuevo Skate, que se lanzará "cuando esté listo". Pero sí podéis apuntaros al programa insider de Electronic Arts para acceder a futuras betas.

Acerca del autor
Avatar de Paula García

Paula García

Redactora

Tirana de lo cuqui. Mi referente periodístico es la Rana Gustavo. Me gustan los cómics y las superheroínas. Fui a buscar el Nuclear Throne un día y todavía no he vuelto. Si me veis por ahí, enviad ayuda. No, en serio. Twitter: @cecilos

Comentarios