Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

EA termina el desarrollo de Apex Legends Mobile y cancela Battlefield Mobile

Y cierra el estudio Industrial Toys.

Electronic Arts ha anunciado el cese del soporte de la versión para móviles de Apex Legends y la cancelación de la versión móvil de Battlefield. Como consecuencia, cierra también el estudio Industrial Toys, que estaba centrado en trabajar en Battlefield Mobile.

Las cancelaciones han surgido a raíz de la publicación de los últimos resultados financieros de Electronic Arts, en los que la editora explica que han cedidido terminar el soporte continuado de Apex Legends Mobile, que se lanzó el pasado mayo, porque "la experiencia continuada no iba a cumplir las expectativas de nuestros jugadores."

En un segundo comunicado, publicado por el estudio de Apex Legends, Respawn Entertainment, explicaba que "esperamos darle a los jugadores juegos que sean constantemente sobresalientes. Después de un inicio potente, el flujo de contenido de Apex Legends Mobile ha empezado a no estar a la altura en cuestión de contenido, cantidad y cadencia."

Cover image for YouTube videoLike & Dislike: Dead Space Remake, Hi Fi Rush, Fire Emblem Engage, Yakuza Ishin...

"Por este motivo, después de meses de trabajar con nuestro equipo de apoyo [la desarrolladora Lightspeed y Quantum Studios], hemos tomado la decisión mutua de cerrar nuestra versión móvil."

Apex Legends Mobile se cerrará oficialmente el día 1 de mayo, pero se ha retirado ya de la tienda y se ha cerrado la posibilidad de hacer compras in-game. Eso sí: Electronic Arts ha confirmado que no se realizará ningún reembolso de los pagos ya realizados.

Por otro lado, respecto a Battlefield Mobile, la editora ha explicado que, "como la industria ha ido evolucionado y nuestra estrategia de crear un ecosistema conectado de Battlefield ha ido tomando forma, hemos decidido pivotar de la dirección actual para entregar mejor nuestra visión de la franquicia."

Como consecuencia, Industrial Toys - que fue comprada por Electronic Arts en 2018 - cerrará. De momento, se desconoce a cuántos empleados afectará.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Apex Legends Mobile

Android, iOS

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Paula García

Paula García

Redactora

Tirana de lo cuqui. Mi referente periodístico es la Rana Gustavo. Me gustan los cómics y las superheroínas. Fui a buscar el Nuclear Throne un día y todavía no he vuelto. Si me veis por ahí, enviad ayuda. No, en serio. Twitter: @cecilos

Comentarios