Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Double Fine consigue recaudar 3,35 millones de dólares por crowdfunding

Ocho veces más de lo que pedían.

La iniciativa a través de Kickstarter de Double Fine para financiar una nueva aventura gráfica 2D terminó anoche con un éxito arrollador que superó las previsiones más optimistas.

En un mes han conseguido recaudar 3.335.325 dólares, con la aportación de 87.139 personas.

Double Fine no ha dado muchas pistas sobre cómo será el juego final, aunque Tim Schafer dio a Eurogamer algunas pistas.

"No va a ser una aventura que pida perdón por ser un juego de aventuras. No va a intentar ser algo diferente, incorporando un montón de elementos de acción o algo por el estilo".

"Pero tampoco es una pieza de museo o sólo un producto de la nostalgia. Va a ser fresco y moderno, y será como hubiese sido mi siguiente juego tras terminar Grim Fandango".

En un principio se espera que el desarrollo dure unos doce meses, así que el producto final debería estar disponible en primavera de 2013 con versiones para PC, Mac, Linux, Android e iOS.

Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Comentarios