Skip to main content

Digital Extremes, los responsables de Warframe, confirman una oleada de despidos

Por el cierre de su sello de publicación.

Digital Extremes, los responsables de Warframe, ha confirmado "una serie" de despidos como resultado del cierre de su división de publicación.

La compañía también ha desvelado que ya no publicarán el RPG de acción free-to-play Wayfinder, y que el control total de dicho título se devolverá a su desarrolladora, Airship Syndicate.

En un comunicado remitido a Eurogamer tras la aparición de los primeros rumores acerca de los despidos, Digital Extremes explica que "podemos confirmar que hemos tomado la difícil decisión de cesar las operaciones de nuestra división de proyectos externos".

"Tenemos que decir adiós a una serie de miembros del equipo muy trabajadores y muy valiosos como resultado de ello, y estamos trabajando con Airship en la transición para el control total de Wayfinder en los próximos meses".

Digital Extremes no ha especificado el número exacto de puestos de trabajo que se han visto afectados ni ha explicado los motivos por los cuales ha decidido cerrar su sello de publicación, y Airship Syndicate tampoco ha hecho ningún comentario público al respecto. Ambas compañías anunciaron su colaboración a finales del año pasado, y Wayfinder entró en Early Access en agosto, con una recepción fría por parte del público.

Los despidos en Digital Extremes son los últimos dentro de un año negro para la industria del videojuego en este sentido, con reducciones de plantilla en compañías como Epic Games, Bungie, Embracer Group, Microsoft, Sega, Team17, Take-Two, Meta, Unity, Ubisoft, CD Projekt, Roblox, Amazon, Crystal Dynamics, Volition o Riot Games, entre muchas otras.

Read this next