Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Crystal Dynamics anuncia el fin del soporte para Marvel's Avengers

Thanos gana en septiembre.

Crystal Dynamics ha anunciado el fin del soporte para Marvel's Avengers.

La última actualización para el juego editado por Square Enix se publicará el 31 de marzo, y el 30 de septiembre dejará de tener soporte por completo.

Cuando esto ocurra las partes multijugador y para un jugador de Marvel's Avengers seguirán estan disponibles, pero también se ha confirmado que la actualización del pasado mes de noviembre, la 2.7, será la última con nuevo contenido, y la que se publicará en marzo será únicamente para arreglar bugs y corregir el equilibrio jugable.

Tampoco se añadirán nuevos cosméticos, y la tienda se cerrará en septiembre. A partir del 31 de marzo ya no se podrán comprar Créditos in-game, y los créditos que tengan los jugadores se transformarán en recursos in-game, siguiendo las equivalencias definidas en la siguiente tabla:

Como forma de agradecer el apoyo a la comunidad, tras el 31 de marzo todos los cosméticos y Challenge Cards serán gratuitos para todo el mundo.

Aunque no se ha explicado con detalle, el leaker de Marvel's Avengers Miller Ross dijo recientemente que varias fuentes de Crystal Dynamics le habían explicado que la intención era dar más apoyo el juego durante la segunda mitad de 2023, pero la marcha del diseñador Brian Waggoner (quien abandonó el estudio tras descubrirse una serie de tweets ofensivos) ha acelerado la muerte del juego, al no nombrarse un sustituto para Waggoner.

Según Ross, Marvel's Avengers seguirá a la venta "al menos hasta septiembre", y se trabajará para "mantener el título jugable para los poseedores actuales tanto tiempo como sea posible".

Las fuentes de Crystal Dynamics también afirman que el proyecto ha sido "una fuente de potencial dañada por una dirección inepta del estudio y por la burocracia de Marvel Games", desvelando que hay un montón de contenido que fue creado y que no verá la luz del día, incluyendo un modo llamado Patrulla, en el que se cazaba a bosses, y héroes extra como la Capitana Marvel o She-Hulk.

Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Comentarios