Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Square Enix podría haber perdido hasta 200 millones de dólares en sus dos juegos de Marvel

Marvel's Avengers y Guardianes de la Galaxia.

Ayer os informábamos de que Square Enix había vendido varios de sus estudios - entre ellos, Crystal Dynamics - a Embracer Group por el valor de 300 millones de dólares. Una cifra que, desde luego, suena pequeña en comparación a la gran cantidad de franquicias que ahora pasan a formar parte de la empresa sueca: Thief, Deus Ex, Tomb Raider, Legacy of Kain, Soul Reaver... Y los derechos de los dos juegos de Marvel del estudio, Marvel's Avengers y Guardians of the Galaxy.

El analista de mercado David Gibson aportaba un poco de luz sobre los motivos por los cuales Square Enix habría estado interesada en vender sus propiedades tan barato. Aparentemente, los dos juegos de las IP de Marvel de Crystal Dynamics habrían hecho que Square Enix perdiese alrededor de 200 millones de dólares en un plazo de apenas dos años.

Marvel's Avengers fue un juego plagado de polémica y problemas técnicos y jugables desde su lanzamiento, y Guardianes of the Galaxy recibió buena acogida por parte del público, pero Square Enix señaló sus ventas como insuficientes.

Acerca del autor
Avatar de Paula García

Paula García

Redactora

Tirana de lo cuqui. Mi referente periodístico es la Rana Gustavo. Me gustan los cómics y las superheroínas. Fui a buscar el Nuclear Throne un día y todavía no he vuelto. Si me veis por ahí, enviad ayuda. No, en serio. Twitter: @cecilos

Comentarios