Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

¿Cómo afecta a los videojuegos el nuevo plan de James Gunn para DC?

Elseworlds.

El nuevo co-director creativo de DC Studios, James Gunn, ha explicado sus planes para el futuro de las adaptaciones de los cómics de DC a cine, televisión y videojuegos.

En un comunicado en vídeo publicado en Twitter, Gunn ha dicho que habrá una serie de películas y series de televisión que formarán parte del canon del nuevo DC Universe (DCU oficial). Entre otras, está confirmado el nuevo reboot de Superman, que contará con un nuevo actor tras descartar a Henry Cavill.

Sin embargo, también hay una serie de proyectos en marcha que quedan fuera el canon del DCU. Estas obras estarán "claramente etiquetadas" como tal dentro de la categoría "DC Elseworlds", un término que ya se aplicó anteriormente a los cómics que no formaban parte del canon de DC.

Gunn explicaba que, junto a Peter Safran, "uno de nuestros trabajos es asegurarnos de que el DCU está conectado en películas, televisión, juegos y animación. Que los personajes son consistentes, que están interpretados por los mismos actores y que funcionan dentro de una misma historia".

"Si algo está fuera de eso, como el nuevo Batman de Matt Reeves, el Joker de Todd Phillips o la nueva Teen Titans Go!, se etiquetará claramente como 'DC Elseworlds', fuera de la continuidad principal de DC".

Ver en YouTube

Esto, por lo tanto, se traduce a que el futuro Suicide Squad: Kill the Justice League de Rocksteady (Batman Arkham) formará parte de ese DC Elseworlds.

Y no está confirmado, pero todo apunta a que el videojuego de Wonder Woman todavía por anunciar que está preparando Monolith (Shadow of Mordor) también formará parte de Elseworlds, al estar desarrollándose desde mucho antes de la llegada de Gunn y Safran al mando de DC.

Otro detalle interesante es la mención explícita de Gunn de que habrá videojuegos que formarán parte del canon de DC, y que en estos juegos aparecerán los mismos actores que en las películas. Esto, curiosamente, fue uno de los aspectos más criticados en el juego de los Vengadores de Crystal Dynamics y Square Enix.

Read this next