Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Cinco veteranos de Criterion confirman su marcha del estudio británico

Tras la publicación de NFS Unbound.

Cinco veteranos desarrolladores del estudio británico Criterion (Burnout Paradise, Need for Speed: Hot Pursuit) han confirmado su marcha tras la publicación de Need for Speed Unbound.

El primero de ellos es Matt Webster, vicepresidente y director general de Criterion, quien llevaba veintitrés años en la compañía. Otro es Alan McDairmant, director de desarrollo del estudio y con una trayectorio de diecisiete años.

Los otros tres son Andrei Shires, el director técnico senior (dieciséis años en Criterion), Pete Lake, el productor ejecutivo (quien fichó por la empresa en 1996) y Steve Uphill, el director de contenido (era el que tenía una trayectoria más corta, pero aun así de casi una década).

Todos ellos, según se ha dicho, han abandonado Criterion para "explorar nuevas oportunidades fuera de Electronic Arts".

Tras la marcha de estos cinco desarrolladores Electronic Arts ha nombrado a Charity Joy como nueva productora ejecutiva de la saga Need for Speed, y a Geoff Smith como director senior de desarrollo de producto. La primera era anteriormente la responsable de la saga EA Sports UFC, mientras que el segundo fue supervisor de las sagas Dirt y Grid en Codemasters (que ahora también es propiedad de EA).

Need for Speed Unbound se publicó el pasado 2 de diciembre para PlayStation 5, Xbox Series X/S y PC. Aunque no ha tenido demasiada promoción por parte de Electronic Arts, su recepción comercial ha sido bastante buena, pese a ser una entrega bastante divisiva entre los fans por algunas de sus decisiones creativas, especialmente a nivel estético.

Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Comentarios