Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

CCP: "El juego en nube es perfecto para el éxito del free-to-play"

Son los creadores de EVE Online y Dust 514.

El CEO de CCP, Hilmar Pétursson, ha asegurado en una conferencia realizada hoy en Londres llamada Cloud Gaming Europe que los juegos free-to-play o que no requieren una suscripción para poder jugar representan la oportunidad perfecta para que los desarrolladores logren beneficios.

"Los juegos free-to-play permiten a los consumidores empezar a jugar a un juego incluso antes de haber tomado una decisión sobre él", ha afirmado el jefe de la desarrolladora, que nos ha traído títulos como EVE Online o Dust 514.

"Pueden probar tu juego antes de que hayan decidido comprometerse a pagar por determinados elementos del mismo. En ese sentido el juego en nube ofrece la vía perfecta para lograr el éxito, para que la gente se fije en tu juego hasta que decidan realizar alguna compra."

Namco Bandai, sin embargo, no comparte su opinión: Olivier Comte, de Namco Bandai Partners, ha afirmado que no está convencido de que dicho modelo de negocio pueda ser adecuado para las grandes compañías.

"Que un juego tenga un precio puede ser una barrera para el consumidor, pero si eres una gran compañía que no puede moverse rápido de forma fácil tienes que realizar cada movimiento muy cuidadosamente y no reaccionar demasiado deprisa a algo que puede ser una moda de dos o tres años."

Ayer mismo Square Enix afirmaba que la computación en nube "será decisiva" en la próxima generación de consolas, algo que nos permitiría disponer de una plataforma sin necesidad de renovar el hardware.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article
Awaiting cover image

DUST 514 (cancelled)

Xbox 360

EVE Online

PC

See 1 more

World of Darkness

PC

Related topics
MMO
Acerca del autor
Avatar de Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.

Comentarios