Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Square Enix afirma que la nube "será decisiva" en la próxima generación

Julien Merceron: "Tiene incontables beneficios".

El director de tecnología de Square Enix, Julien Merceron, ha afirmado que la computación en nube tendrá un papel decisivo en la próxima generación de consolas, y apremia a los fabricantes de consola a preparar su hardware para esta nueva tecnología.

"Creo que en lo que respecta al futuro de las plataformas de hardware y de las consolas domésticas, va a tener un papel decisivo", ha afirmado.

"Creo que tiene incontables beneficios. No veo ninguna razón por la que los fabricantes de consola no estén investigando ya sobre el almacenamiento en nube para sus próximas consolas", continúa.

"Imagina una plataforma que, por ejemplo, tenga capacidades básicas para la computación en nube, ¿entonces para qué necesitarías cambiar el hardware? Porque esencialmente lo que haces es cambiarlo para que sea más potente."

El pasado mes de septiembre el propio CEO de THQ, Brian Farrel, apostó por la desaparición del formato físico, lo que se traduciría en menores costes de fabricación y, por consiguiente, en unas consolas más baratas. Sin embargo para Kaz Hirai, jefe de Sony Computer Entertainment, las consolas basadas en disco todavía tienen mucho camino por recorrer.

Acerca del autor

Avatar de Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.

Comentarios

More Noticias

Últimos artículos