Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

343 Industries sale al paso de los rumores y afirma que sigue al frente de Halo

"El Jefe Maestro está aquí para quedarse".

343 Industries ha publicado un breve comunicado para garantizar que sigue al frente de la saga Halo, tras los rumores aparecidos en los últimos días en los que se apuntaba a la posibilidad de que Microsoft encargase a otro estudio el desarrollo principal de las próximas entregas, relegando a 343 a una posición secundaria de apoyo.

El nuevo líder del estudio norteamericano, Pierre Hintze, ha afirmado que Halo y el Jefe Maestro "están aquí para quedarse" y que 343 Industries "seguirá desarrollado Halo ahora y en el futuro, incluyendo épicas historias, multijugador y más de lo que hace grande a Halo".

El comunicado también se publica después de un gran número de salidas de personal importante y de altos cargos del estudio. El último en anunciar su marcha fue Joseph Staten, siguiendo los pasos del director creativo del multijugador de Halo Infinite, Tom Frech, del desarrollador principal del motor Slipspace Engine o incluso de Bonnie Ross, quien dirigió el estudio durante los últimos quince años.

Los rumores sobre la situación de 343 Industries aumentaron esta semana, después de que Microsoft anunciase una importante reducción de plantilla (el 5% de su fuerza total, unos 10.000 puestos de empleo) que habría afectado a varios estudios de Xbox, entre los cuales estaría la propia 343, The Coalition (los responsables de Gears of War) o Bethesda.

Mientras, 343 Industries sigue trabajando en la próxima gran actualización de Halo Infinite, en concreto su tercera temporada, titulada Echoes Within. El lanzamiento de la misma está previsto para marzo de 2023.

Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Comentarios