Skip to main content

Blumhouse anuncia una película de Dead by Daylight

Con la participación de James Wan.

La productora de cine Blumhouse, especializada en cintas de terror y responsable de éxitos como Paranormal Activity, Insidious o Get Out, ha anunciado una película de Dead by Daylight.

La adaptación cinematográfica del juego de Behaviour Interactive está siendo desarrollada en colaboración con los propios creadores del juego y con Atomic Monster, la productora del director James Wan (uno de los directores de cine de terror más en forma del Hollywood actual, tras trabajar en películas como Saw, The Conjuring o Malignant). La última, de hecho, decía que "la increíble mezcla de atmósfera y villanos" del juego hace que sea "perfecta para una terrorífica adaptación al cine".

El proyecto todavía no tiene guionista o director, con lo cual falta mucho para que veamos el resultado final en las salas de cine. Blumhouse, en cualquier caso, ha afirmado que "es imperativo encontrar alguien que aprecie y ame ese mundo tanto como nosotros, que nos ayude a llevar el juego a la gran pantalla".

Dead by Daylight se publicó inicialmente en 2016, con una fórmula de multijugador asimétrico. Desde entonces ha sido jugado por más de cincuenta millones de personas, una popularidad que le ha permitido contar con colaboraciones con algunos de los grandes nombres del cine de terror, como Michael Myers (Halloween), Freddy Krueger (Pesadilla en Elm Street), Leatherface (La Matanza de Texas), Amanda Young (Saw) o Ghostface (Scream).

Blumhouse, curiosamente, anunció hace unos días la creación de una subsidiaria para producir y editar videojuegos. Blumhouse Games, como os explicamos entonces, tendrá a Zach Wood como presidente y a Don Sechler como CFO, y su misión será será asociarse con desarrolladores independientes para publicar sus juegos, con presupuestos por debajo de los diez millones de dólares, en consolas, PC y dispositivos móviles.

Read this next