Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Blumhouse funda una subsidiaria para producir videojuegos de terror

Upgrade.

La productora de cine independiente Blumhouse ha anunciado la creación de una subsidiaria para producir videojuegos de terror.

Blumhouse, fundada en Jason Blum, se ha convertido en las últimas dos décadas en una de las productoras más conocidas de películas de terror de Estados Unidos. Su primer gran éxito fue Paranormal Activity, y desde entonces han trabajado con directores de la talla de James Wan, Scott Derrickson, Mike Flanagan o M. Night Shyamalan en cintas como Insidious, Sinister, The Purge, Split, Get Out, Upgrade, The Invisible Man, M3GAN o la última trilogía Halloween, heredera de la mítica e influyente película de John Carpenter.

La nueva compañía, Blumhouse Games, tendrá a Zach Wood como presidente y a Don Sechler como CFO. El objetivo de la misma será asociarse con desarrolladores independientes para publicar sus juegos, con presupuestos por debajo de los diez millones de dólares, en consolas, PC y dispositivos móviles.

Abhijay Prakash, presidente de Blumhouse, ha explicado que "durante un tiempo hemos estado buscando crear un equipo para empezar a acceder a la creciente oportunidad del medio interactivo. Cuando nos reunimos con Zach y Don articularon un enfoque que resonó con el modelo de Blumhouse y supimos que era la oportinidad para empezar a apostar por el espacio interactivo. Con su experiencia, sensibilidad y conocimiento del mercado del videojuego, Zach y Don son los líderes perfectos para llevar las fortalezas de Blumhouse al gaming".

Zach Wood añadía que "durante mi tiempo en la industria he tenido la fortuna de trabajar de forma cercana con desarrolladores para dar vida a sus ideas. Hay una oportunidad única para el género del terror en el espacio de los juegos independientes, y estoy emocionado por unirme a Blumhouse para aprovecha la marca, reputación y talento creativo de la compañía".

Zach Wood tiene más de un cuarto de siglo de experiencia en la industria del videojuego, habiendo trabajado en cerca de treinta títulos, como Sound Shaper, Hohokum o The Unfinished Swan en Sony, Prey en Arkane y, más recientemente, en Iron Galaxy. Sechler, por su parte, había dirigido las operaciones, estrategia y finanzas de la parte de publicación de Sony, siendo uno de los miembros clave dentro de su relación con creadores third party.

Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Comentarios