Skip to main content

El estudio de Dead by Daylight anuncia que despedirá a 95 empleados

Casi todos en Canadá.

Behaviour Interactive ha anunciado el despido de noventa y cinco empleados, el siete por ciento de su plantilla global.

La gran mayoría de estos recortes, que ascienten al setenta por ciento, se han realizado en la sede de Montreal, en Canadá.

La compañía responsable de Dead by Daylight contaba actualmente con más de mil trescientos empleados, pero se ha visto obligada a tomar esta decisión para enfrentarse a "una competencia sin precedentes".

Behaviour dice que renovará "su enfoque en sus fortalezas históricas" en "los juegos de terror, la experiencia en producción y su historial de treinta años ofreciendo un servicio excepcional a sus socios de desarrollo".

También ha añadido que "estas fortalezas han inspirado claras ambiciones para el futuro de la compañía, liderando en terror, en servicio y explorando las posibilidades del entretenimiento basado en ubicación".

"Para perseguir esta visión clara, Behaviour implementar múltiples cambios estratégicos en su estructura corporativa, mejorando la distinción entre su producto, producción, desarrollo de negocio y recursos de marketing".

El título más conocido de Behaviour Interactive es el título de terror asimétrico Dead by Deadlight, que ha sumado más de sesenta millones de jugadores desde su lanzamiento en 2016. Recientemente, durante un stream de aniversario, se anunciaron nuevos planes para el mismo, con capítulos ambientados en Dungeons & Dragons y Castlevania, así como un nuevo modo 2v8 y varios spin-offs.

Estos noventa y cinco despidos, que se suman a otros cuarenta y cinco realizados en enero, parecen indicativos de que la compañía centrará su atención en títulos de terror y dejará atrás experimentos fallidos como Meet Your Maker o Deathgarden.

Read this next