Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Blizzard detalla las novedades de Overwatch 2 y el contenido post-lanzamiento

Temporadas, Pase de Batalla, Competitivo 2.0...

Blizzard ha proporcionado más detalles de Overwatch 2.

La Temporada 1 traerá tres nuevos héroes: Sojourn (que ya pudimos probar en la primera beta), Junker Queen (que se presentó durante la conferencia de Xbox del E3) y un tercer personaje por presentar de apoyo.

Además se sumarán seis nuevos mapas (Toronto, Nueva York, Roma, Monte Carlo, Portugal y Rio) y el modo PvP Push, junto a nuevos cosméticos.

Esta primera temporada traerá además un cambio de modelo de monetización, introduciendo un Pase de Batalla que durará algo más de dos meses.

A partir de ahora Overwatch recibirá una temporada cada nueve semanas, y de hecho la segunda ya tiene fecha: el 6 de diciembre. Traerá un nuevo Tanque, un nuevo mapa y más cosméticos.

Las experiencias PvE, eso sí, llegarán a partir de 2023. Su objetivo es poder contar pequeñas historias más a menudo a través de experiencias que puedan expandir el mundo del juego.

El modo Competitivo 2.0 dará mucha más información a los jugadores y les permitirá revisar los datos de anteriores partidas mientras están en cola para ver cómo están rindiendo.

Según han comentado, además de cross-play habrá cross-progression para poder compartir los cosméticos entre todas las plataformas.

El equipo ha compartido una cinemática presentando la historia de origen de Junker Queen. Sus habilidades le permiten mejorar las habilidades de sus compañeros con un grito de guerra, atraer los enemigos hacia sí misma con un cuchillo y su ulti le lanza hacia delante son su enorme hacha no solo haciendo daño, sino cancelando las curaciones.

En la segunda beta, que se celebra a partir del 28 de junio, podremos jugar por primera vez como Junker Queen y probar el mapa de Rio de Janeiro.

Overwatch 2 saldrá en PC, PS4, PS5, Switch, Xbox One y Xbox Series X/S el 4 de octubre como free-to-play.

Acerca del autor

Avatar de Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.

Comentarios