Picture of Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Subdirector

Josep Maria es subdirector y fundador de Eurogamer España y el máximo responsable del día a día de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en BFG9000, en su Twitter (@kr3at0r) o escucharlo en el podcast Ocho sobre Diez.

Featured articles

Avance de Battlefield V

Asistimos a su presentación mundial en Londres.

Fortnite - Localización de los patitos de goma

Dónde encontrar todos los patitos de goma para el nuevo desafío de Fortnite.

Fortnite - Localización del mapa del tesoro de Señorío de la Sal

Dónde encontrar el mapa del tesoro de Señorío de la Sal y su recompensa.

Fortnite: Dónde están las cámaras de cine delante de las que tienes que bailar

Guía con la localización de todas las cámaras de cine de Fortnite.

VídeoGameplay de Days Gone

Cortesía de Game Informer.

La revista Game Informer ha hecho público un vídeo de más de cuarenta minutos de duración con gameplay de Days Gone, el juego exclusivo para PlayStation 4 que están desarrollando en el estudio Sony Bend los creadores de Syphon Filter.

E3 2018 - Fecha y horario de todas las conferencias

Todo lo que necesitas saber de cara a la feria más importante del año.

El popular E3 (Electronic Entertainment Expo) ya está a la vuelta de la esquina y las grandes compañías de la industria del videojuego han anunciado sus planes para la feria más importante del año.

Sony resta un 23% de todos los pagos por la skin benéfica rosa de Mercy

ACTUALIZADA: Sony afirma que "no estamos sacando ningún beneficio de las ventas del skin rosa de Mercy".

ACTUALIZACIÓN 11/5/18: Un portavoz de Sony ha remitido a VG247 un escueto comunicado en el que afirma que "no estamos sacando ningún beneficio de las ventas del skin rosa de Mercy para Overwatch". Sin embargo, tampoco ha aclarado la discrepancia con las otras plataformas, ni tampoco ha explicado por qué en el caso de PSN se donan solo 11,58€ (restando el 21% de IVA en España deberían ser 11,84€) mientras que en Xbox y Battle.net se donan los 14,99€ en su integridad.

El 14 de septiembre, con la publicación de Shadow of the Tomb Raider, terminará la nueva trilogía - y reinicio - que explica la historia de origen de Lara Croft, un personaje que en 1996 revolucionó la industria y que poco después se convirtió en todo un icono pop global que aparecía incluso en el gigantesco videowall de la megalómana gira PopMart de U2 mientras Bono cantaba Hold Me, Thrill Me, Kiss Me, Kill Me, pero que la sobreexplotación y la secuelitis amenazó incluso con destruir antes de tiempo. El estudio Crystal Dynamics fue el encargado de corregir su rumbo tras la debacle de El ángel de la oscuridad, y tras varios intentos siguiendo la fórmula clásica (los notables Legend, Anniversary y Underworld), decidieron dar carpetazo y empezar desde cero, dejando los vicios adquiridos atrás y optando por un estilo más cinemático. El resultado fue, seguramente, uno de los mejores reboots que hemos visto de una importante saga de videojuegos.

primer Anterior