Picture of Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Subdirector

Josep Maria es subdirector y fundador de Eurogamer España y el máximo responsable del día a día de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en BFG9000, en su Twitter (@kr3at0r) o escucharlo en el podcast Ocho sobre Diez.

Featured articles

Tras sorprender a propios extraños en el Final Fantasy XIV Fan Fest que se está celebrando en París con el anuncio de Yorha: Dark Apocalypse, una colaboración entre FFXIV y los diseñadores Yoko Taro y Yosuke Saito ambientada en el mundo de Nier Automata, el productor del MMORPG de Square Enix, Naoki Yoshida, ha desvelado esta mañana otro crossover, en esta ocasión con Final Fantasy XV.

Artículo destacadoFebrero de 2019: Los lanzamientos más interesantes del mes

Escogemos los juegos que deberías seguir más de cerca.

Tras un mes de enero marcado principalmente por los lanzamientos Resident Evil 2 Remake y Kingdom Hearts III, con febrero llega el primer battle royale de las fechas de este año. El día 15 de febrero coinciden, que se dice pronto, uno de los grandes exclusivos de Microsoft para 2019 (Crackdown 3), uno de los juegos de acción en primera persona más esperados del primer trimestre (Metro Exodus), la nueva entrega de una de las franquicias más populares de Ubisoft (Far Cry: New Dawn) y un mashup que parece el sueño húmedo de muchos aficionados al manga (Jump Force). Por si todo esto no fuese suficiente, en la lista de este mes también tenemos la nueva IP de BioWare, Anthem, y algunos títulos que quizá son más de nicho, pero no por ello menos recomendables. No es todo lo que sale en febrero, pero sí lo que nos parece más destacable. ¿Cuál es el juego que más esperáis este mes? ¡Decírnoslo en los comentarios!

Así iba a ser Disney Infinity 4.0

Con Aladdin, Yoda y Rocket.

Sabíamos que Disney Infinity 4.0 estaba en desarrollo hasta que Disney decidió cancelar su serie de juegos con muñecos, pero ahora se ha filtrado un vídeo que nos da una idea de cómo hubiese sido el juego.

Digital FoundryPrimeros benchmarks de la AMD Radeon VII

Resultados con veinticinco juegos.

Tras presentar la Radeon VII en el CES de Las Vegas hace unos días, AMD ha publicado los primeros benchmarks de su nueva GPU con veinticinco juegos, comparando los resultados obtenidos a resolución 4K y con el detalle el máximo con la anterior tarjeta tope de gama del equipo rojo, la RX Vega 64. Esta información estaba escondida en un pie de página en los materiales de prensa proporcionados por AMD, y salieron a la luz gracias a HardOCP.

Artículo destacadoCES 2019: Todas las novedades que debes conocer

La tecnología para jugadores que reinará a lo largo de todo este año… y el que viene.

Hoy termina en la ciudad norteamericana de Las Vegas el CES (Consumer Electronics Show), uno de los eventos más importantes del año dentro del mundo de la tecnología y la electrónica. Pese a que la gran mayoría de titulares los acaparan dispositivos de consumo como televisores, coches eléctricos, auriculares inalámbricos o incluso cepillos de dientes inteligentes (no, no es una broma), en el CES también se suelen presentar muchísimos productos íntimamente ligados con el mundo del videojuego. Y este año no ha sido una excepción.

Nvidia ha anunciado que su tecnología propietaria de refresco variable (VRR) G-Sync para monitores gaming será a partir de ahora un poco más abierta, al desvelar en el CES 2019 que se está celebrando en Las Vegas que algunos monitores FreeSync, la tecnología VRR de su principal competidora, AMD, recibirán la certificación 'G-Sync Compatible'. Esto es muy interesante, porque hasta ahora la única opción que tenían los usuarios de tarjetas GeForce para disfrutar de refresco variable era adquirir un monitor G-Sync, muchísimo más caro que las alternativas con FreeSync.

primer Anterior