Skip to main content

7 Days to Die anuncia el fin de su Early Access... y que en consola habrá que volver a comprar el juego

7 Days to Buy (again).

The Fun Pimps ha anunciado el final del Early Access de 7 Days to Die... con polémica incluida.

El juego de zombis en mundo abierto se publicó originalmente en 2013. Ahora, tras once años, terminará su fase de acceso anticipado y se publicará la versión 1.0. La sorpresa, sin embargo, es que han dicho que los usuarios que compraron el Early Access en consolas (el cual no era precisamente barato, al costar 34,99€) tendrán que volver a comprar el juego si quieren la versión final.

Los desarrolladores explican que "debido a las significativas diferencias técnicas entre el antiguo y actual hardware de consolas no actualizaremos la versión antigua". Esto significa, en otras palabras, volver a pasar por caja.

The Fun Pimps afirma que está "trabajando junto a Sony y Microsoft para ofrecer un descuento a los poseedores de la versión digital antigua al comprar la nueva edición para consola" y que en breve se retirará la versión actual de las tiendas.

En PC la situación es muy diferente, donde los usuarios que compraron el Early Access podrán actualizar a la versión 1.0 sin ningún coste adicional. Lo que sí tendrán que hacer es volver a empezar su partida, ya que los guardados actuales "no serán compatibles con los numerosos cambios nuevos".

La versión 1.0 de 7 Days to Die se publicará en junio en PC, y unas semanas después, en julio, en consolas. Para el cuarto trimestre de 2024 está prevista la actualización Storm's Brewing con cross-play y cambios en el sistema de meteorología y la progresión de los biomas, para el segundo trimestre de 2025 la actualización A New Threat con bandidos y una remodelación de la interfaz y para el último trimestre del año que viene la actualización The Road Ahead con el modo historia, un nuevo tipo de quest y compatibilidad con Steam Workshop.

Ver en YouTube

Read this next