Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Ubisoft y EA encantadas con el recorte de precio de PS3

Guillemot, Gibeau y Riccitiello hacen la ola.

Las reacciones a la gran noticia de esta GamesCom, la rebaja de PS3, son constantes. El CEO de Ubisoft, Yves Guillemot y los máximos responsables de EA, su presidente Frank Gibeau y el CEO John Riccitiello han felicitado a Sony por su decisión de recortar el precio de PS3 hasta 299 euros.

"Es una noticia excepcional. Creo es una gran máquina […] Estoy contento de que hayan podido llegar a ese precio, particularmente en el Reino Unido", ha declarado Guillemot a GamesIndustry.biz. Asegura que hará que la consola sea más atractiva para un mercado de consumidores más masivo.

Por su parte, Gibeau se ha mostrado entusiasma con la noticia y ha calificado este movimiento de Sony como "increíble". Para el presidente de EA Games era algo que esperaban hace bastante tiempo. "Es un dicho antiguo, pero sigue siendo cierto: 'Nosotros fabricamos la munición para la guerra del hardware'. Por lo que un precio menor es bueno para nosotros".

Riccitiello, el hombre que convirtió EA en una empresa respetada por los hardcore gamers, ha alabado que Sony haya tomada esta decisión antes de la campaña navideña. "Los consumidores recibirán un bombardeo de mensajes de compañías intentando vender desde sus DVDs hasta sus televisores y móviles estas navidades. Anunciar el recorte de precio a mediados de agosto realmente se sale de lo común".

Es curiosa también la reflexión que hace Gibeau acerca de que los recortes en los precios de las consolas ayudan a que el ciclo de vida de las consolas se alargue, haciendo que los desarrolladores puedan concentrar todos sus esfuerzos en el hardware existente más que en invertir en tecnologías del futuro. Caballeros, reflexionen.

Read this next