Avance de Super Mario Party

Probamos el divertido modo con dos pantallas.

Nintendo sabe exactamente qué es lo que hace bien, y combinar tecnología innovadora con una jugabilidad encantadora siempre ha sido el corazón de la filosofía de la compañía japonesa. Este matrimonio ha resultado extraordinariamente exitoso, y uno que hemos podido ver otra vez en la Gamescom de este año, mientras jugábamos al nuevo modo para dos tabletas de Super Mario Party, titulado Toad's Rec Room.

Si todavía no has oído hablar de él, Toad's Rec Room permite juntar las pantallas de dos Switch para jugar sobre la mesa. Es la configuración ideal para jugar con amigos, y puedo imaginarme cómo se convertirá en un gran punto de encuentro para situaciones sociales.

Es importante tener en cuenta, eso sí, que ambas consolas necesitan una copia de Super Mario Party para poder jugar.

2
Banana, Split es uno de los dos juegos de la demo.

En uno de los minijuegos que probamos, Banana, Split, tienes que mover las dos Switch para formar imágenes de plátanos. Cuando descubre una pareja, el jugador puede trazar una línea entre las dos pantallas para confirmarla. Es, por decirlo de alguna manera, una especie de puzle muy caro, y pese a que no había un modo competitivo en la versión que vimos, el juego incluye un contador decreciente, con lo cual puedes apuntar los tiempos de cada jugador para premiar al mejor.

Es un juego grupal que resulta tan desafiante como ridículo. Lo hice bastante bien hasta las últimas pantallas, en las que me lié con un grupo de plátanos que arruinó mi (hasta entonces) tiempo récord.

En Banana, Split también hay una sorprendente cantidad de movimiento, así que al jugar durante una fiesta yo evitaría colocar bebidas cerca de las consolas. Ya sabéis, los cubatas no se llevan muy bien con los botones de Switch.

El segundo minijuego que probamos, Shell Shocked Deluxe, es donde mejor se apreciaba la magia de las dos pantallas. En él se enfrentan dos parejas de jugadores disparándose misiles con tanques, pero la genialidad del modo con dos consolas implica que el campo de batalla puede organizarse prácticamente de cualquier forma imaginable. ¿Un largo pasillo con disparos a larga distancia? Sí. ¿Juntar a dos jugadores en un pequeño espacio para un inicio hilarante? También. Todo lo que tienen que hacer los jugadores es alinear las consolas y luego trazar una línea entre las dos pantallas para conectarlas.

1
El segundo minijuego de la demo es Shell Shocked Deluxe.

Curiosamente, Nintendo ha optado por mantener el área de pantalla en negro donde se juntan los bordes de las dos consolas. Es posible esconderse ahí y pillar por sorpresa a tus enemigos, pero ten en cuenta que el resto de jugadores descubrirá esta táctica bastante rápido.

El juego es simple en si mismo, pero para mi el hecho de poder mover los personajes de una pantalla a otra resulta fascinante. Es una sensación parecida a la que tuve cuando probé por primera vez la Wii, compartir esa visión del potencial para jugar con mis amigos de nuevas formas. Aunque solo nos han enseñado un par de minijuegos de Toad's Rec Room, es fácil imaginar que Nintendo tendrá otras sorpresas guardadas bajo la manga.

También es loable que Nintendo siga intentando innovar con la tecnología de Switch tras el lanzamiento de la consola. Desde luego, el modo de conexión de dos tabletas no va a poner patas arriba a toda la industria del videojuego, pero Toad's Rec Room muestra lo que Nintendo hace mejor: juntar imaginación con alegría pura y dura.

Traducción por Josep Maria Sempere.

Ir a los comentarios (0)

Acerca del autor

Emma Kent

Emma Kent

Reporter

Emma was Eurogamer's summer intern in 2018 and we liked her so much we decided to keep her. Now a fully-fledged reporter, she loves asking difficult questions, smashing people at DDR and arguing about, well, everything.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (0)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos