Hoy ha saltado una de las noticias más desagradables de los últimos meses: Steam ha decidido hacer una equivalencia euro/dólar con los precios de sus juegos. Podéis consultar todos los detalles en su foro.

La cuestión es que con esta subida los juegos comprados desde Europa -recordemos que es exactamente el mismo producto- valen un 27% más por el cambio de divisas (actualmente 1 dólar = 0.72 euros).

Tampoco es nada recomendable intentar pagar haciendo "truquillos" como utilizar un proxy o PayPal americano; si te pillan te banearán de Steam y perderás tu cuenta y tus juegos.

Así que, amigos, una vez más los europeos nos vemos perjudicados por actitudes irresponsables de las empresas. Dicen que lo hacen por temas de impuestos pero lo cierto es que la subida no corresponde a ninguna valoración objetiva y razonable.

Estaremos pendientes de si Valve aclara un poco más su postura.

Acerca del autor

Xavi Robles

Xavi Robles

Eurogamer.es Managing Director

Xavi es el director de Eurogamer España y lleva analizando juegos desde hace más de 10 años. Se le dan especialmente bien los shooters y los juegos deportivos pero le da caña a todo lo que se le ponga por delante. Puedes seguirlo en Twitter: @xavirobles