Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Sony: "La PSPGo siempre fue parte del plan"

El UMD sólo era una solución temporal.

El product manager de Sony Computer Entertainment, Naoya Matsui, ha declarado que una PSP sin lector UMD es algo que siempre formó parte de los planes de la compañía japonesa con respecto a su portátil.

"Teníamos pensado lanzar una PSP sin lector UMD desde el principio", explicó Matsui a Develop. "Pero si tan sólo hubiésemos lanzado el hardware, no habría habido demasiado para que la gente disfrutase. Necesitábamos esperar al entorno adecuado - cosas como la transferencia de contenido con la PS3 y la PSN o el software para PC como Media Go que permitiese organizar música y sonido".

"Quisimos lanzarla cuando la publicación de contenido digital estuviese a la par con el formato físico. Eso es en lo que hemos trabajado estos dos últimos años. Venderemos la PSPGo junto a los modelos de PSP existentes, enfocándola a gente más acostumbrada a la distribución digital".

Los planes de Sony para el futuro son el lanzamiento simultáneo de juegos en formato físico y digital. La vida del UMD, por su parte, quedará vista para sentencia según las ventas que tenga la nueva PSPGo, que estará en las tiendas europeas y americanas el próximo 1 de octubre, por un precio de 249 dólares/euros. La consola es un 50% más pequeña, tiene más memoria interna y su pantalla es deslizante.

Read this next