Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Satoru Iwata no cree que DS esté saturando el mercado

Augura un buen 2009 a pesar de la crisis.

El presidente de Nintendo, Satoru Iwata, ha realizado unas declaraciones al diario japonés Yomiuri Shimbun donde (como era de esperar) se congratula del buen estado económico que la compañía presenta en la actualidad. El dato a reseñar es que se defiende con uñas y dientes ante los que critican la consola portátil DS (y su reciente actualización Dsi) como un producto que esta saturando el mercado.

"No estoy de acuerdo. En Japón, un país con una población de 127 millones de habitantes, hemos vendido 23 millones de unidades. Estados Unidos está habitada por mas de 300 millones de personas y hay más de 450 millones en la Unión Europea. Las ventas del producto podrían crecer aún mas en el exterior teniendo en cuenta su población".

Y esto no ha hecho mas que empezar, pues el gigante nipón prevé adentrarse en mercados emergentes como el de Rusia o India, así como trabajar para que la tendencia respecto a DSi logre que cada uno de los miembros de una familia tenga su propia consola.

Respecto a la situación financiera que vivimos en la actualidad, Iwata se muesta prudente pero augura un buen año. "Creo que la industria del videojuego va a seguir haciendolo bien durante 2009. Sin embargo, la recesión económica es algo que solo ocurre una vez cada 50 o 100 años, tenemos que vigilar muy atentamente el mercado. Los trabajadores de Nintendo saben que los buenos tiempos de la empresa van en aumento y espero darles una idea de la naturaleza crítica potencial sobre la situación actual".

Dejamos para el final una frase que, como mínimo, podría servir para abrir un debate sobre la situación del videojuego respecto a otras opciones de ocio cuando llegan las vacas flacas. Para Iwata ya no es que éstos se sitúen por encima del cómic, la literatura, música o cine, sino que "parece que más y más personas están disfrutando de juegos en vez de viajar o comer para ahorrar dinero".

A este paso, no nos extrañaría nada que los próximos titulos de DS incluyeran paquetes de Sushi o sobres de Ramen para que el comprador no tenga ni que acercarse al supermercado. Tiempo al tiempo.

Read this next