Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Pokémon Go - Temporada de Legado: Pokémon de cada hemisferio, fechas, duración y novedades

Qué podemos esperar de la próxima temporada de Pokémon Go.

La Temporada de Legado es la quinta Temporada de Pokémon Go y, en estos momentos, parece que estará conectada con el próximo juego de la serie.

De momento solo se ha lanzado un breve teaser de la Temporada de Legado, pero la elección del logo parece apuntar a que llegarán criaturas de Leyendas Pokémon: Arceus, el juego para Nintendo Switch que saldrá en enero de 2022.

Una vez se haya anunciado por completo, y por lo que hemos visto en las anteriores temporadas, veremos cambios a los Pokémon que aparecerán en estado salvaje en función del hemisferio en el que vives, además de nuevas criaturas en Huevos e Incursiones.

En esta página encontrarás:

¿Qué sabemos sobre la Temporada de Legado en Pokémon Go?

Las Temporadas son periodos dentro del juego en los que se introducen nuevas actualizaciones y eventos en Pokémon Go, y la quinta se llama Temporada de Legado.

Tras los eventos de la Temporada de Travesuras, el Profesor Willow se ha interesado en otros poderes misteriosos como los de Hoopa.

Según Niantic: "Su investigación le ha llevado a una cueva histórica, donde ha encontrado por azar una gran puerta con una serie de extrañas cerraduras. ¿Cómo se abre? ¿Qué hay detrás? Esta Temporada la investigación os llevará a colaborar tanto con el Profesor Willow como con los líderes de los equipos para ayudarles a desentrañar los misterios de estas ruinas históricas."

Varias pistas apuntan a una conexión con Leyendas Pokémon: Arceus. La elección del logo, las fechas (la Temporada estará activa durante el lanzamiento del juego de Switch) y la descripción ("echaremos la vista atrás en busca de respuestas que nos ayuden a guiarnos en el futuro de Pokémon Go", sabiendo que Arceus es una precuela) apuntan a que este evento tendrá relación con el nuevo juego. Con suerte, se introducirá algunas de las formas regionales de Leyendas Pokémon: Arceus. El logo, eso sí, apunta a una conexión con la región de Johto y no con la de Sinnoh, donde transcurre Arceus.

Cover image for YouTube videoPokémon Go Season of Heritage teaser (20 second teaser looped)

No sería la primera vez que esto pasa: las formas de Galar de la Gen 8 se lanzaron en el juego coincidiendo con la llegada de Espada y Escudo.

Aparte de esto, los eventos confirmados para la Temporada de Legado a día de hoy incluyen:

  • Introducción de bonus e investigaciones mensuales de temporada:
    • Diciembre: Desafío de Polvos Estelares de Blanche (2x Polvos Estelares por la primera captura diaria, Gorro de Deino para el Avatar si consigues 120.000 Polvos Estelares)
    • Enero: Desafío de XP de Spark (2x XP por la primera captura diaria; Gorro de Goomy para el Avatar si consigues 240.000 XP)
    • Febrero: Desafío de Captura de Candela (2x XP por eclosionar huevos, más Caramelos XL de Huevos; Gorro de Noibat para el Avatar si consigues capturar 600 Pokémon)
  • Día del Incienso de Swinub el 5 de diciembre
  • Un evento Tour de Pokémon Go: Johto similar al evento Tour de Pokémon Go: Kanto del año pasado. Se celebrará entre el 26 y el 27 de febrero de 2022
  • Cambios a los Pokémon que aparecen solo en el hemisferio norte o sur (más detalles en la siguiente sección
  • Cambios a los Pokémon que aparecen en los Huevos
  • Diferentes Mega Pokémon en Megaincursiones, empezando por Mega Steelix del 1 al 23 de diciembre de 2021, y después Abomasnow del 23 de diciembre de 2021 al 7 de enero de 2022
  • Ciertos Pokémon legendarios de vuelta en las Incursiones de cinco estrellas, empezando con Reshiram y Zekrom entre el 1 y el 16 de diciembre; después vendrá Kyurem del 16 al 31 de diciembre

Pokémon de cada Hemisferio y apariciones en estado salvaje durante la Temporada de Legado en Pokémon Go

Como en anteriores temporadas, algunos Pokémon aparecerán más a menudo en estado salvaje en función del hemisferio en el que vivas durante la Temporada de Legado.

ÁreaPokémon
Hemisferio NorteDelibird,
Turtwig,
Chimchar,
Piplup,
Cottonee,
Vanillite,
Deerling Forma Invierno
Hemisferio SurTangela,
Treecko,
Torchic,
Mudkip,
Carvanha,
Combee,
Deerling Forma Verano
CiudadesPorygon,
Snubbull,
Glameow,
Bronzor,
Lillipup,
Trubbish,
Solosis
BosquesCaterpie,
Taillow,
Croagunk,
Joltik,
Ferroseed,
Karrablast,
Shelmet
MontañasClefairy,
Aerodactyl,
Teddiursa,
Meditite,
Numel,
Hippopotas,
Munna
Masas de aguaPsyduck,
Lapras,
Wingull,
Barboach,
Finneon,
Feebas,
Bidoof

Por su parte, los Huevos disponibles serán los siguientes:

HuevoPokémon
2kmPoliwag,
Bellsprout,
Swinub,
Meditite,
Barboach,
Swablu,
Bunnelby
5kmOnix,
Azurill,
Happiny,
Munchlax,
Snover,
Froakie,
Hippopotas
5km (Sincroaventura)Cranidos,
Shieldon,
Frillish,
Skrelp,
Clauncher,
Dedenne
10kmAudino,
Darumaka,
Mienfoo,
Rufflet,
Espurr,
Goomy,
Noibat
10km (Sincroaventura)Dratini,
Bagon,
Beldum,
Riolu,
Deino,
Noibat

Pokémon Go - Temporada de Legado: cuándo empieza y cuándo acaba la Temporada de Legado

La Temporada de Legado empieza el miércoles 1 de diciembre a las 10:00 (hora local) y termina el martes 1 de marzo a las 10:00 (hora local).

La Temporada 10 de la Liga de Combates Go comparte estas fechas, con diferentes ligas y copas especiales a lo largo de este periodo.

¿Qué son las Temporadas de Pokémon Go?

Introducidas por primera vez en diciembre de 2020, las Temporadas son periodos dentro del juego, de tres meses de duración, que unirán varios eventos con una misma temática, y debutarán añadiendo nuevas funciones y mejoras al juego.

Entre estos cambios están:

  • Cambios a cómo aparecen los Pokémon en cada Temporada: algunas criaturas aparecerán más a menudo (o menos) en forma salvaje durante estos periodos
  • Cambios a los Pokémon que aparecen en Huevos e en Incursiones
  • Ciertos Pokémon aparecerán más (o menos) en el hemisferio norte o sur en función de las estaciones del mundo real
  • Algunas Megaevoluciones tendrán más importancia, recibiendo un aumento de poder a lo largo de ciertas estaciones
  • Nuevas formas de Deerling
  • Una nueva Temporada de la Liga de Combates Go, que durará lo mismo que las estaciones
  • Aumento de XP por resolver ciertas actividades, por ejemplo incursiones de cinco estrellas.
  • Otras mejoras generales de calidad de vida
  • Nuevos eventos temporales
  • Nuevos Pokémon

Además de estos cambios de una a otra Temporadas, también se introducirán novedades específicas y se retocarán funcionalidades existentes.

Si quieres saber más sobre las anteriores Temporadas de Pokémon Go, tenemos páginas sobre la Temporada de Fiestas, Temporada de Leyendas, Temporada de Descubrimientos y Temporada de Travesuras.

¡Diviértete durante la Temporada de Legado!

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Pokémon Go

Android, iOS

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Matthew Reynolds

Matthew Reynolds

Managing Editor

Matthew edits guides and other helpful things at Eurogamer.net. When not doing that, he's out and about playing Pokémon Go or continuing to amass his amiibo collection.

Comentarios