E3: Marvel Ultimate Alliance 2

Fusiona los poderes de varios héroes.

  • ¿De qué va?: Basado en los cómics de Marvel "Guerra Civil". Cooperativo 4 personas online o local opcional. 24 héroes distintos.
  • Lo que nos gusta: La variedad de personajes. Una historia que promete ser fiel al espíritu de las viñetas.
  • A mejorar: Gráficamente se ve bastante desfasado.
  • Nuestro veredicto: ***

Leyenda: * Tienen que mejorarlo bastante | ** Buenas ideas pero necesita trabajo. | *** ¡Pinta bien! | **** Tiene una pinta excelente. | ***** Ve reservando el dinero.

Marvel Ultimate Alliance 2 es una secuela muy continuista respecto a lo que ya vimos en la primera entrega, que salió allá por 2006. Esta vez la historia se basa en los cómics de Marvel “Civil War” –o Guerra Civil en castellano-. Lo está desarrollando Vicarious Visions y saldrá para Nintendo DS, PlayStation 2, PlayStation 3, PlayStation Portable, Wii, Xbox 360. La versión que hemos probado a puerta cerrada en el E3 es la de Xbox 360.

Como no podía ser de otra forma los grandes protagonistas son los superhéroes propiedad de Marvel. Esta vez tendremos 24 distintos. Hemos podido ver, por ejemplo, a Ironman, a Lobezno, a Venom, a Hulk, Juggernaut, Tormenta… y alguno nuevo como Songbird. La historia que nos cuentan promete emociones dignas de compararse con la de las viñetas; uno de los principales atractivos de este título es que puedes elegir ser bueno o malo. Dependiendo de las misiones que hagas (y con quién las hagas) variará tu alineación y, por ende, el argumento. Siempre estás a tiempo de volver a empezar el juego y ver qué pasa en el otro bando, claro, así que la rejugabilidad está asegurada.

Una vez a los mandos, lo primero que nos han querido destacar es que los escenarios son mucho más destructibles. En palabras del productor, “para que te sientas más poderoso, más canalla”. Y lo cierto es que sí, los coches volaban cuando los golpeábamos y las paredes se deformaban. Hay que decir que gráficamente no es es tan poderoso como los bíceps de Hulk… pero es bastante resultón. Aunque, bueno, un lavado de cara no le hubiese venido mal.

Sin embargo no nos quedemos en la superficie: este juego añade algunas mejoras en la jugabilidad que varían bestialmente el desarrollo de la partida. Hablo principalmente de las “fusiones”, que es la novedad estrella. Consiste en unir a dos superhéroes y crear un nuevo poder destructivo único que arrasará con una cantidad considerable de enemigos. Nosotros hemos podido ver varias demostraciones. Ha habido un momento en el que un helicóptero enorme se ha acercado a nuestra cuadrilla y nos amenazaba con unos cuantos misiles. Hemos decidido controlar a Hulk y pedir la ayuda de Lobezno. Lo hemos agarrado y… ¡contra el helicóptero, que es un tipo duro! El impacto ha sido brutal y ha acabado con el diabólico pájaro metálico.

1

Hemos visto otras demostraciones. Algunas de las que más nos han gustado han sido por ejemplo la que Ironman lanzaba su rayo a las garras de Lobezno y éste se dispersaba en cuatro. O Tormenta lanzando rayos contra el escudo del Capitán América y esparciéndose por todo el escenario. O Tormenta electrificando piedras que, posteriormente, Hulk lanza contra los enemigos. Nos han comentado que las combinaciones son extensísimas y que darán mucho juego.

La principal gracia del título es que podremos jugar en cooperativo, ya sea en la misma consola o vía internet, con nuestros amigos. Hasta cuatro, cada uno controlando a su héroe favorito.

Además, y como ya sucedió con la primera parte, habrá contenido descargable. No han querido entrar en detalles, pero decían que “este es un juego sobre personajes, así que lo más probable es que los packs sean de nuevos superhéroes”. Sin embargo han dejado las puertas abiertas a otro tipo de añadidos como nuevas misiones.

En resumen, esta mezcla de RPG y juego de acción cooperativo nos ha transmitido buenas sensaciones. Técnicamente quizás no sea una gran maravilla pero, seguro, encandilará a los seguidores de los cómics.

Ir a los comentarios (6)

Acerca del autor

Xavi Robles

Xavi Robles

Eurogamer.es Managing Director

Xavi es el director de Eurogamer España y lleva analizando juegos desde hace más de 10 años. Se le dan especialmente bien los shooters y los juegos deportivos pero le da caña a todo lo que se le ponga por delante. Puedes seguirlo en Twitter: @xavirobles

Contenido relacionado

Recomendado Análisis de The Surge 2

A cortar extremidades y lo que surja.

Fortnite introducirá bots en el matchmaking a partir de la próxima temporada

La próxima actualización traerá cambios en el emparejamiento.

Grandia 1 y 2 HD llegarán a PC en octubre

Y parche para Switch en noviembre.

También en Eurogamer...

Grandia 1 y 2 HD llegarán a PC en octubre

Y parche para Switch en noviembre.

Recomendado Análisis de The Surge 2

A cortar extremidades y lo que surja.

Fortnite introducirá bots en el matchmaking a partir de la próxima temporada

La próxima actualización traerá cambios en el emparejamiento.

Google Play Pass llegará esta semana a Estados Unidos

Incluirá 350 juegos y apps de salida.

Comentarios (6)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos