Los juegos pueden ser buenos para tu salud

La Wii y DDR, dicen los científicos.

Atención porque esto de los estudios se les está yendo de las manos a los americanos. Concretamente ahora les toca a los de la Universidad de Oklahoma, que han trabajado con 23 chavales de entre 10 y 13 años.

Su maravillosa investigación, según revela el LA Times, era para medir cuántas calorías quemaban viendo la TV y cuántas jugando a Wii Sports (concretamente al boxeo y a los bolos) y a Dance Dance Revolution en dos niveles de dificultad distintos.

No os podréis creer los resultados. Efectivamente, jugando a la Wii y a DDR quemaron tantas calorías como caminando con una intensidad moderada-alta y casi tres veces más que viendo la tele.

"Un factor importante del 'exergaming' es el factor del ocio, que motiva más a algunos usuarios que lo que lo hace el ejercicio tradicional". Eso es lo que contaban los científicos que elaboraron el estudio. Bien pagada universidad para sacar esas conclusiones, sí señor.

"Juegos activos como DDR o la Wii pueden ofrecer alternativas a los juegos sedentarios de toda la vida y podrían ser incorporados en unos programas de ejercicio más estructurados como complemento de caminar o ir en bicicleta".

Ir a los comentarios (1)

Acerca del autor

Xavi Robles

Xavi Robles

Eurogamer.es Managing Director

Xavi es el director de Eurogamer España y lleva analizando juegos desde hace más de 10 años. Se le dan especialmente bien los shooters y los juegos deportivos pero le da caña a todo lo que se le ponga por delante. Puedes seguirlo en Twitter: @xavirobles

Contenido relacionado

Google ofrece dos meses de Stadia Pro gratis

Si ya tienes, no pagas los dos próximos meses.

Sony presenta el DualSense, el mando de PlayStation 5

Publica las primeras imágenes y detalles por sorpresa.

Streets of Rage 4 permitirá desbloquear personajes retro

Podremos cambiar la banda sonora por la de las dos primeras entrega.

También en Eurogamer...

Comentarios (1)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos